Conecta con nosotros

Internacional

Niño de cuatro años cuidó el cuerpo de su madre muerta por coronavirus

Según los reportes ella era trabajadora de un hospital que no había presentado síntomas por el virus

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Estados Unidos.- Una trabajador de un hospital de 42 años en Georgia que tenía coronavirus fue encontrada muerta en su casa con su hijo de 4 años cuidando su cuerpo.

El cuerpo de Diedre Wilkes fue descubierto el jueves en la sala de estar de su casa en Newnan, a unas 40 millas al suroeste de Atlanta, después de que un miembro de la familia llamó a la Oficina del Sheriff del condado de Coweta para solicitar un chequeo de asistencia social, dijo el miércoles el forense Richard Hawk a NBC News.

Se cree que murió entre 12 y 16 horas antes de ser encontrada, dijo el forense.

Según Hawk, se realizó una prueba póstuma de coronavirus y resultó positiva. Wilkes no tenía ninguna condición de salud subyacente conocida, y se está llevando a cabo una autopsia.

El hospital dijo que, por precaución, contactó a empleados y pacientes con los que la mujer pudo haber tenido contacto.

“Piedmont está proporcionando a estas personas información detallada para el autocontrol y ofrecerá pruebas Covid-19 a quienes lo soliciten”, se lee en el comunicado.

Según el Journal-Constitution, la muerte de Wilkes y la de un trabajador de la salud de 48 años son las primeras muertes del virus entre el personal médico del estado. El medio informó que el trabajador de 48 años murió el jueves en un hospital de Florida.

RC

Comentarios

Internacional

El alcalde detalló que 80 familias de la comunidad indígena de Santa Lucía y 70 de Pogué tuvieron que abandonar sus casas porque el desbordamiento del río continúa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Bogotá.- Edilfredo Machado, alcalde de Bojayá, Colombia, informó hoy que 150 familias del departamento de Chocó resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Bojayá, provocado por las fuertes lluvias del miércoles.

Asimismo, el alcalde detalló que 80 familias de la comunidad indígena de Santa Lucía y 70 de Pogué tuvieron que abandonar sus casas porque el desbordamiento del río continúa creciendo.

A través de redes sociales, un líder social de la región denunció que en la región viven principalmente mujeres, niños y adultos mayores y hasta el momento ninguna autoridad federal se ha manifestado al respecto de la situación.

Medios locales han destacado que en la región ya se ha enviado una comisión de gestión de riesgo para evaluar los daños en Bojayá y crear un censo de damnificados y así “asegurar” la ayuda del Estado.

Sin embargo, los pobladores de esta región emitieron un comunicado en donde expresan su preocupación ante la falta del gobierno federal, quien desde hace cinco años se comprometió a reubicarlos en una “zona más segura, donde los pobladores y sus viviendas no corrieran riesgo”.

Asimismo, manifestaron que esta lluvia solo marca el inicio de la temporada de tormentas en la región, situación que agrava aún más la emergencia sanitaria nacional por COVID-19, que por disposición oficial obliga a todos los ciudadanos del país a mantenerse aislado en su casa.

La Autoridad Ambiental del Departamento de Chocó informó hoy que la zona continúa en alerta roja por la posibilidad de que se presenten futuras inundaciones.

Continuar Leyendo

Internacional

El virus no muestra signos de desaceleración, a pesar de que todo el país está bloqueado y esperan más ciudades como epicentros de la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.-  Estados Unidos fue el primer país en reportar mil muertes por coronavirus en un solo día el miércoles, y el número de muertes aumentó a más de cinco mil.

Con más de 216 mil infecciones en todo el país, Estados Unidos ahora está peor afectado por Covid-19 que cualquier otro país del mundo.

El virus no muestra signos de desaceleración, a pesar de que todo el país está bloqueado, y los expertos dicen que hasta 200 mil personas morirán cuando termine la pandemia.

Se teme que el próximo epicentro sea la ciudad de Detroit, después de que el número de muertos en Michigan se duplicó en solo tres días, una señal de crecimiento exponencial que los científicos usan como indicador de picos.

El número de muertos en Estados Unidos ahora está empequeñeciendo la cantidad de muertes reportadas oficialmente en China (3,309), donde el brote se originó por primera vez en diciembre.

Si bien la cifra de muertos en Italia (13,155) y España (9,387) es aún mayor, los EE. UU. Eclipsaron los casos confirmados de las naciones europeas más afectadas, con Italia (110,574) y España (104,118) reportando solo alrededor de la mitad del número de infecciones .

El día más mortal de Italia fue el 26 de marzo, cuando se reportaron 969 nuevas muertes. Las cifras de China son menos claras.

Los informes contemporáneos indican que su día más mortal fue en febrero, cuando 242 murieron solo en la provincia de Hubei. Existe un creciente escepticismo sobre las muertes e infecciones reportadas en el país, y algunos dicen que el gobierno está ocultando el número real.

Michigan ahora tiene la tercera cifra más alta de muertes en los EE.UU. Después de informar un aumento en sus cifras en los últimos días.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas aseguró que los oficiales de policía no atenderían la orden de Rodrigo Duterte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Filipinas.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar”, señaló Duterte en un discurso televisado.

El presidente Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis COVID-19, tras advertir que no dudaría en ordenar a las autoridades que “los maten a tiros”, citó la emisora ABS-CBN News.

El presidente hizo el comentario horas después de que las autoridades dispersaron una manifestación de protesta de un grupo de residentes de la ciudad de Quezon por violar la cuarentena de Luzon.

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, general Archie Gamboa, aseguró este jueves que los oficiales de policía no atenderían la orden del presidente y defendió el comentario simplemente como un “mensaje fuerte”.

Las autoridades arrestaron a unos 20 mil 389 infractores de toque de queda cuando Luzón y otras áreas fueron puestas bajo cuarentena para contener la pandemia de COVID-19, dijo la policía el jueves.

Filipinas ha confirmado un total de dos mil 311 casos de coronavirus, con 96 muertes y 50 recuperaciones.

La pandemia de COVID-19 ha llevado al presidente Duterte a declarar un estado de emergencia de salud pública, estado de calamidad y estado de emergencia nacional.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario