Redacción

Salvatierra.- Luego de una iniciativa promovida por funcionarios del gobierno municipal de Salvatierra, alumnos de la Universidad Sabes y la Fundación ‘Chispitas de Felicidad’ lograron conseguir 120 trenzas para pelucas oncológicas.

Este fin de semana se llevó a cabo un evento de recaudación en el patio de la Presidencia Municipal, para recibir a mujeres de todas a las edades, dispuestas a donar parte de su cabello para beneficio de personas con cáncer.  

Las principales voluntarias fueron niñas y mujeres jóvenes quienes dejaron sus trenzas de 25 centímetros o más, logrando juntar las 120 trenzas, superando lo logrado en la ocasión anterior en la que solo se juntaron 48 trenzas.

La directora del DIF municipal, Trinidad Monroy; el director de la Universidad Sabes, plantel Salvatierra, Hugo Ochoa; la presidenta de la fundación ‘Chispitas de Felicidad’, Leticia González y las regidoras Alicia Tapia y Wendy Castillero entregaron tres pelucas oncológicas y dos prótesis de seno a personas enfermas de cáncer.

Así mismo quedaron a resguardo del DIF otras dos prótesis que serán donadas a mujeres que lo necesiten

EZM