Nancy Venegas 

Irapuato.- El primer centenario de la Casa Hogar Niñas de Jesús, se conmemora en medio de la pandemia por coronavirus. Las 5 religiosas y las 22 niñas que habitan el inmueble necesitan al menos 4 computadoras para cursar la escuela a distancia. Hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19. 

Con el objetivo de brindar apoyo y ayudar a las niñas en situación vulnerable, hace 100 años, iniciaron las actividades en la casa hogar, ubicada en la Calzada Insurgentes. La hermana Karla Sánchez, administradora del lugar, comentó que no habrá evento ni ceremonia especial para celebrar el centenario de la Institución, para respetar los protocolos por la pandemia de Covid-19, pero precisamente debido al cambio de rutina, se registraron otras necesidades. 

Actualmente habitan la casa 22 menores, 5 de ellas cursan secundaria y el resto diferentes grados de primaria.  

“Teníamos solamente 2 computadoras, tuvimos que hacer reparaciones para Internet, colocar las cámaras y micrófonos y tratar de adecuar todo para nuestras niñas que están en escuelas públicas y toman sus clases a distancia, eran gastos que no se tenían previstos pero fue necesario hacer, las computadoras no son suficientes, necesitaríamos yo creo que 4 computadoras más”, comentó la administradora de la Casa Hogar Niñas de Jesús. 

Hasta el momento no se ha registrado casos positivos de coronavirus entre las habitantes de esta casa hogar, pero las medidas de higiene se extremaron como parte de las medidas para prevenir contagios de esta enfermedad.  

“Ojalá nos pudieran apoyar con las cosas para limpieza como el jabón, cloro, pinol, gel antibacterial, todas las cosas para la limpieza porque hay que exagerar la limpieza en estos momentos”. 

LC