Redacción

Estado de México.- Autoridades lograron rescatar a menor de edad de las manos de su tía, que la obligaba a vender churros en las calles, además la golpeaba cuando no lograba cubrir una cuota de 250 pesos diarios, en Tecámac, Estado de México

En redes sociales, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, informó que lograron rescatar a una niña de 11 años de edad, sufrió castigos severos si no cumplía una cuota de dinero al vender churros.

“G. A. E. de 11 años de edad era explotada, vendiendo churros en la calle por su tía, M. de la L., con quien fue abandonada por sus padres en San Martín Azcatepec”, escribió la presidenta municipal el pasado 17 de noviembre.

“Al no poder cumplir hoy con la cuota que se le exigía de $250 diarios, recibió una más de muchas palizas que le propinaba, según sus vecinos que se armaron de valor para denunciar el hecho en nuestro Centro de Mando (59388888)”, agregó.

nina vendedora de churros golpeada tia tecamac edomex 1
Foto: Especial

La Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de la policía municipal acudió en rescate y el personal de la ambulancia PC-26 la valoró con múltiples heridas y lesiones por contusiones causadas con un cable o una vara o varilla en la espalda baja, glúteos y piernas.

“En estos momentos recibe atención psicológica, médica y legal por parte del DIF y se presenta la denuncia correspondiente ante Fiscalía General de Justicia”, informó la alcaldesa. 

El DIF local ha atendido reportes de 191 menores probablemente maltratados.

*Con información de CC News

AC