Redacción

Sinaloa.- Hace unos días comenzó a circular en redes sociales un video que muestra a una niña de aproximadamente 13 años, paseando a un tigre de bengala por calles de Guasave, Sinaloa. Llamó la atención la serenidad del animal, que camina junto a ella como si de un perrito se tratara.

La cámara graba desde el interior de un automóvil, que se detiene a un costado de la menor para que el conductor le preguntara por su papá; la joven respondió que se encuentra “allá en la casa”.

Las calles de terracería son el escenario de la grabación, donde se refleja una realidad sinaloense por un lado, personas con dificultades económicas y otras cuyos ingresos son suficientes para mantener animales exóticos.

Es importante mencionar que el tigre de bengala está incluido dentro del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flores Silvestres (CITES), donde no se encuentra en peligro de extinción. Aun así, se debe tener medidas de seguridad y confinamiento.

*Con información de Debate

AC