Conecta con nosotros

Internacional

Niña de 6 años casi muere asfixiada, sus nuggets tenían trozos de cubrebocas

La madre acusó que en el lugar nadie le hizo caso, negaron que la comida hubiera sido preparada ahí, pero continuaron vendiéndola

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción 

Reino Unido.- Una menor de solo seis años estuvo al borde de la asfixia mientras comía nuggets de pollo, de un McDonald’s, en Aldershot este, Hampshire.

Laura Arber notó que su hija Maddie no podía pasarse la comida y comenzaba a ahogarse con ella, rápidamente metió los dedos en la garganta de la niña, para poder extraer lo que no le permitiera respirar a su hija. Lo que descubrió fue un trozo de pedazo de máscarilla quirúrgica azul.

“Ni siquiera pensé que podría venir de un nugget de pollo, pero miré dentro de la caja y todo lo que pude ver fue esa cosa azul saliendo de otro nugget en una caja de 20”, detalló la madre.

La madre acusó que regresó al lugar donde había recogido el pedido, sin embargo solo le dijeron que los nuggets no habían sido preparados ahí y ni siquiera recibió una disculpa por parte del gerente y sin hacer caso de sus quejas, los empleados continuaron vendiendo la misma comida que pudo provocar una pandemia.

“Seguían sirviéndolos, y eso fue lo más importante para mí. Simplemente no podía creer la forma en que la gerencia lo manejó”, dijo la indignada madre. “¿Y si yo hubiera salido de la habitación y mi hija se hubiese atragantado? Ella pudo haber muerto. En cosa de una fracción de segundo”, reclamó.

También lee:

Lanza Google doodle para promover el uso de cubrebocas

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

La idea es que desde pequeños se acostumbren a los cuerpos normales y no lo estilizados que se ven en las redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Dinamarca.- Un programa infantil de la televisión danesa pide a menores de entre 11 y 13 años que comenten los cuerpos de adultos desnudos con el objetivo de “combatir la vergüenza corporal y fomentar la positividad corporal”, según explicaron sus productores en declaraciones a The New York Times.

En el programa ‘Ultra smider tøjet‘, participan menores de edad que ven cuerpos de adultos de todas las edades que no son actores, sino voluntarios.

Según el presentador Jannik Schow, que también ayudó a desarrollar el concepto del programa, de esta forma buscan contrarrestar el bombardeo diario de imágenes de cuerpos perfectos y poco realistas al que se enfrentan los jóvenes en las redes sociales.

También te pude interesar:  Humanidad tienen pocos años para evitar la sexta extinción masiva de especies, advierte ONU

“Quizás algunas personas dicen, ‘Dios mío, están combinando la desnudez y los niños'”, admitió Schow. “Pero esto no tiene nada que ver con el sexo, se trata de ver el cuerpo como algo natural, como lo hacen los niños”, agregó.

Schow destaca que “el 90 % de los cuerpos que ves en las redes sociales son perfectos, pero no el 90 % del mundo no es así”. “Tenemos grasa extra, o vello, o granos. Queremos mostrarles a los niños desde pequeños que esto está bien”, indicó.

En 2019, en su primera temporada, ‘Ultra smider tøjet’ ganó un premio al mejor programa infantil del año en el Festival de Televisión de Dinamarca.

Sin embargo, la emisión también ha generado cierta controversia por exhibir desnudos en un programa para menores. Peter Skaarup, miembro del Partido Popular Danés, ha criticado en su página de Facebook el programa, producido por la filial danesa de Warner Bros. International Television Production. “¿No podríamos dejar que los niños fueran niños y dejar ese tipo de cosas hasta que lleguen a la pubertad?”, se preguntó Skarrup, argumentando que el contenido del programa es “demasiado extremo” para espectadores tan jóvenes.

Con información de RT

 

RC

Continuar Leyendo

Internacional

El principal autor del informe, David Cooper, dijo que sólo con medidas de conservación y restauración se podría evitar la sexta extinción masiva de especies del planeta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- La humanidad tiene pocos años para evitar que se produzca la sexta extinción masiva de especies, la cual ha sido causada por las personas.

La Convención de la Biodiversidad (CBD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicaron el informe “Perspectivas de la Biodiversidad Global”, en el cual se señala que solo se han podido completar siete de los 60 criterios de éxito establecidos en las metas de Aichi en 2010.

Los autores del estudio dijeron en entrevista con la agencia de noticias EFE que 38 “muestran progreso”, 13 no tienen ningún avance y dos criterios finales no se conoce su situación.

Este informe es una de las piezas básicas para que la CBD establezca una nueva serie de objetivos para la década 2021-2030, cuando se lleve a cabo la XV reunión de la Conferencia de París (COP-15) Kunming, China, en octubre de 2021.

La secretaria ejecutiva de la Convención de la Biodiversidad, Elizabeth Maruma Mrema, dijo a EFE que los resultados del informe son decepcionantes y desconcertantes, pues esperaba resultados más positivos en este.

Te podría interesar: Trabajan en rescatar los cuerpos de las cuatro personas que murieron en la Mina del Cubo

“Personalmente ha sido decepcionante que tras décadas de trabajo, la pérdida de biodiversidad se mantenga a un ritmo sin precedentes en la historia de la humanidad. Es desconcertante”, Elizabeth Maruma Mrema.

El principal autor del informe, David Cooper, dijo que sólo con medidas de conservación y restauración se podría evitar la sexta extinción masiva de especies del planeta.

“Para doblar la curva tenemos que invertir en conservación y restauración, pero también tenemos que adoptar fuertes medidas en el lado de la producción y el consumo. Necesitamos acción en toda la economía”, David Cooper.

La eliminación de subsidios gubernamentales a sectores que causan graves daños al ambiente, lo que equivale a unos 500 mil millones de dólares al año (10 billones 569 mil 610 millones de pesos), es una de las principales medidas a tomar.

Pocas, pero también ven un avance en situaciones positivas: reducción de los niveles de deforestación, una buena gestión de la pesca, erradicación de especies invasoras en islas y expansión de áreas protegidas, señala el estudio, de acuerdo con EFE.

Con información de EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Un grupo de personas dejan flores ante la Suprema Corte de Justicia de EEUU como tributo a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Washigton.- El presidente Donald Trump abogó ayer por el rápido reemplazo de la fallecida jueza de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Bader Ginsburg, un ícono de la izquierda estadounidense, lo cual abrió un potencial campo de disputa en la recta final a las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

Nominar magistrados de la Corte es “la decisión más importante” para la que se elige al presidente, tuiteó Trump y pidió llenar “sin demora” la vacante dejada por la muerte de esta jurista de 87 años defensora de la causa de las mujeres, minorías y medio ambiente.

Trump parece decidido a proceder a una nominación que puede desnivelar en favor de los conservadores la integración de la Corte.

La jueza RBG murió el viernes tras un cáncer de páncreas y generó una ola de consternación en el país pero también despertó preocupación entre los demócratas.

A 45 días de las elecciones, el candidato demócrata Joe Biden y el expresidente Barack Obama se Trump quiere pronto un sucesor de fallecida jueza pusieron en guardia ante Trump, que intenta la reelección. “Los electores deben elegir al presidente y el presidente debe proponer un juez al Senado”, dijo Biden quien aventaja a Trump en las encuestas.

Obama instó a Trump a abstenerse de hacer una nominación hasta que los votos estén depositados. Los nueve miembros de las Suprema Corte de Justicia tienen cargos vitalicios y Trump ya nominó a dos conservadores, por lo cual ese campo cuenta con cinco magistrados.

Lo que está en juego tiene suma relevancia porque la Corte es clave para dirimir asuntos controversiales como el derecho a portar armas o los derechos de los homosexuales, y además puede ser llamada a resolver litigios electorales, como ocurrió en la elección de 2000 finalmente ganada por George W. Bush.

En el papel, nada impide que Trump nomine al relevo de Ginsburg, quien desde hace meses estaba muy delicada de salud. A comienzos de setiembre Trump ya tenía una lista de 20 nombres para una eventual vacancia en la Corte, entre los cuales se contaban los senadores ultraconservadores Ted Cruz y Tom Cotton.

El jefe de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijo el viernes que está dispuesto a echar a andar el proceso de nominación. En circunstancias parecidas, hace cuatro años sin embargo bloqueó la designación de un juez propuesto por Obama.

Trump dispone de una mayoría republicana de 53 a 47 en el Senado pero la ecuación es compleja. Varios senadores republicanos moderados podrían no aceptar su propuesta, especialmente aquellos cuya reelección en estados políticamente moderados es muy difícil.

De su lado la primera dama, Melania Trump, se sumó a la emoción nacional. La muerte de RBG es “una inmensa pérdida”, dijo y elogió su “tenacidad y fuerza”, y “el intelecto y la compasión” de la jueza.

Desde la noche del viernes cuando se anunció su deceso, cientos de personas convergieron ante el edificio de la Corte para honrar a RBG, nacida en 1933 en una familia judía y muerta el día del Rosh Hashaná, el nuevo año judío. “Vine porque creo que RBG representa todo por lo cual Estados Unidos debe movilizarse”, dijo Erin Dunn, un estudiante de 19 años.

Ayer por la mañana numerosas personas se acercaron al edificio de mármol blanco. Entre ellas se contó Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden. “RBG fue para mí una pionera, un ícono, una combatiente. Era una mujer en todo el sentido del término”, dijo Harris.

Ruth Bader Ginsburg se ganó un lugar en la historia de la conquista de derechos y de la lucha contra las discriminaciones.

Como abogada obtuvo de la Corte Suprema el desmantelamiento de leyes discriminatorias contra las mujeres. Desde su sillón en el máximo tribunal estadounidense, donde ingresó 27 años atrás a propuesta del presidente Bill Clinton, luchó por la igualdad de minorías sexuales y otras causas progresistas, como la defensa de los migrantes o la protección del medio ambiente.

Su nombre y su imagen –expresión firme, un collar de encaje sobre su bata negra de magistrada y ojos detrás de unos enormes anteojos-, se convirtieron en objeto de culto de las feministas, tatuados en brazos o impresos en bolsos. Su vida inspiró películas, documentales e incluso libros para niños. De momento no se conocieron detalles sobre sus exequias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario