Internacional

Niña de 3 años muere al ingerir cocaína que su padre dejó en casa

Redacción

Reino Unido.- Niña de 3 años sufrió un infarto y murió poco después tras ingerir cocaína que su padre dejó en la casa, el cual habitaba la menor junto con la madre y hermanos.

La tragedia ocurrió en abril del año pasado pero recientemente el juez a cargo dictaminó cómo se produjo la tragedia. Las autoridades concluyeron que la droga fue “dejada por descuido” y calificaron la muerte de la niña como “innecesaria” y “evitable”.

La menor, identificada como “K” por motivos legales, ingresó al hospital bajo sospecha de sepsis o meningitis. Sin embargo, los resultados de la autopsia revelaron rastros de cocaína en sangre.

Según el juez, el padre de K había traído cocaína a la casa de la madre en “conexión con sus actividades relacionadas con las drogas” para procesarla de “alguna manera en una zona a la que tendrían acceso los niños”.

Pero el funcionario aclaró “la madre sabía muy bien que el hombre traía cocaína a su domicilio pero probablemente hizo la vista gorda o se convenció de que se tomaba las precauciones para proteger a los menores “.

Finalmente, el magistrado describió a la menor como “una niña juguetona, atrevida y cariñosa con toda su vida por vivir”.

*Con información de actualidad.rt.com

AC

Related posts