Conecta con nosotros

Seguridad

Niña cae de la azotea y queda inconsciente

El impacto pudo causar daños a la columna

Periodico Correo

Publicado

En

El impacto pudo causar daños a la columna

Redacción

IRAPUATO, Gto.-  Luego de caer de la azotea de su casa, una menor de 9 años, fue trasladada al Hospital General en delicado estado de salud.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas en la calle Cosechadores de la colonia los Fresnos, cuando la menor de edad, a decir de los vecinos, se encontraba sentada sobre el techo con los pies colgando hacia la avenida, un movimiento en falso que realizó, provoco que cayera de una altura de tres metros aproximadamente.

Familiares de la menor, al percatarse de lo sucedido, solicitaron de inmediato, ayuda a los cuerpos de emergencia a través del Sistema de Emergencias 066, así como a la Cruz Roja.

En el reporte generado se informó que la menor cayó del techo y se encontraba inconsciente, además de que se encontraba sobre un charco de sangre y temían moverla.

Al lugar se trasladó una unidad de Cruz Roja, quien al llegar observó a la menor tirada en el piso, se quejaba de un fuerte dolor en la espalda, además no registro sangrado, contrario a lo que se informó en el reporte de auxilio.

La menor fue trasladada al Hospital General para una valoración Médica, pues a decir de los vecinos, la niña cayó sentada sobre la banqueta por lo que el impacto pudo haber causado un daño en la columna de  la menor que no se pudo poner de pie.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El área fue delimitada por las autoridades para con ello poder resolver el crimen iniciando la línea de investigación y llenado al cadáver a Semefo en Celaya 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Apaseo el Grande.- Con huellas de violencia y lesiones por arma de fuego fue descubierto el cadáver de un hombre sobre un camino de terracería en la comunidad La Labor.

El hoy occiso fue encontrado cerca de las 19:30 horas de este martes y continúa en calidad de desconocido. Tras el hallazgo de este cadáver el área fue delimitada y procesada por peritos junto con Agentes de Investigación Criminal (AIC) para con ello esclarecer el móvil del crimen, por lo que la línea de investigación sigue en curso.

Mientras tanto el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Celaya donde permanece.

Quizá te interesaría leer:

Cae segunda avioneta de fumigación en menos de 15 días

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Debido a este homicidio dicha avenida fue cerrada en ambos sentidos mientras peritos procesaron la escena del asesinato, para con ello señalizar los indicios balísticos para así determinar la mecánica del suceso doloso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Apaseo el Alto.- Un hombre fue ejecutado sobre la avenida Constituyentes en la zona centro cuando conducía su camioneta Ford roja.

La camioneta quedó varada y con la puerta abierta sobre dicha arteria vial, esquina con la calle 18 de Diciembre, y al interior estaba el cuerpo ya sin vida.

Se desconoce con precisión cómo ocurrió el ataque contra esta víctima que se encuentra en calidad de desconocid, sin embargo algunas personas coincidieron que cerca de las 10:00 horas se escucharon varias detonaciones.

Al reportar el hecho al 911, elementos municipales arribaron a la avenida Constituyentes visualizando una camioneta dañada por impactos producidos por arma de fuego y al interior el cuerpo de un hombre que ya no contaba con signos vitales.

Debido a este homicidio dicha avenida fue cerrada en ambos sentidos mientras peritos procesaron la escena del asesinato, para con ello señalizar los indicios balísticos para así determinar la mecánica del suceso doloso.

Después de las primeras pesquisas, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Celaya para la necropsia de ley; mientras que la unidad fue remolcada.

Quizá te interesaría leer:

Lo sentencian a 18 años en prisión por asesinar a policía capitalino

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Las pruebas que presentó el Ministerio Público de Litigación en contra del sentenciado fueron suficientes para comprobar su culpabilidad de atentar contra la vida del policía municipal Ramón N. disparando un arma de fuego en su contra

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Sentencian a 18 años y 9 meses en prisión a José Jacobo, alias “El Chicano”, por por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un policía preventivo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina.

Las pruebas que presentó el Ministerio Público de Litigación en contra del sentenciado fueron suficientes para comprobar su culpabilidad de atentar contra la vida del policía municipal Ramón N. disparando un arma de fuego en su contra.

Tras desahogar la pruebas que presentó la Fiscalía en contra de “El Chicano” el Juez a cargo dictó la pena privativa de libertad por lo que el sentenciado permanecerá 18 años y 9 meses recluido en el Cereso Guanajuato ubicado en Puentecillas, hasta purgar su condena, negándole los beneficios sustitutivos e imponiéndole una multa y el pago por la reparación de daño.

De acuerdo al expediente, que incluyó informes periciales y científicos realizados por la Agencia de Investigación Criminal, se sustenta que “El Chicano” realizó disparos que hicieron blanco en el cuello y espalda del policía que pudo salvar la vida gracias a la oportuna reacción de sus compañeros que tras el ataque lo llevaron a recibir atención médica.

Antecedente

Fue el 14 de mayo de 2019, que los elementos realizaban una revisión de rutina a unos conductores sobre la carretera a Marfil, fue alrededor de las 10:50 horas cuando a bordo de un vehículo José Jacobo “N” en compañía de otro hombre llegaron hasta donde estaba la víctima junto a otros elementos de seguridad, ahí sacó su mano a través de la ventanilla con un arma de fuego y realizó las detonaciones contra los agentes sin lograr lesionar ninguno.

Ante lo ocurrido los policías repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los agresores hasta la calle Maguey en la colonia Las Palomas, en donde los sujetos se bajaron del vehículo para huir corriendo por el callejón Cerrada Blanco, continuando la agresión disparando armas de fuego, fue ahí en donde lesionaron a Ramón “N”.

Quizá te interesaría leer:

Juez califica de legal la detención de ‘El Marro’ y la de los demás imputados

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario