Daniel Moreno

Comonfort.- En compañía de todo el ayuntamiento, José Carlos Nieto Juárez presidente de Comonfort presentó el segundo informe de gobierno.

Sabiendo que a su administración le resta un año, el alcalde afirmó que no fallará a los ciudadanos y trabajara hasta el último día por atender sus necesidades.

Nieto Juárez resaltó diferentes acciones de su administración por ejemplo que se logró recuperar cartera vencida del predial por 2 millones 278 mil pesos y así el último año se llegó a 16 millones 669 mil peso de recaudación.

También colocó en su mensaje la mejora de imagen del centro histórico donde se invirtieron 28 millones de pesos. En seguridad pública el primer edil resaltó inversión de $13 millones de pesos para equipar, capacitar y uniformar a los elementos de seguridad pública así como para la primera etapa del nuevo edificio de seguridad pública.

En el manejo de la pandemia José Carlos Nieto aseguró que se capacito a personal de diversos establecimientos con varias medidas de prevención invirtiendo casi medio millón de pesos en el manejo de esta contingencia sanitaria en materia turística y como Pueblo Mágico resaltó la realización de la feria artesanal de los remedios 2019, la exhibición cautiva de globos aerostáticos también el año pasado la celebración del festival del molcajete, la salsa y la tortilla ceremonial entre otras acciones.

En materia de desarrollo social no pasó por alto inversiones de mejora de vivienda, electrificación, entrega de calentadores, estufas ecológicas, despensas para familias de migrantes y apoyo para el campo.

El presidente municipal agradeció al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez porque muchas de estas acciones que realizaron en conjunto con el Estado pero de igual manera resaltó y agradeció el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pues dijo desde la federación se han destinado 166 millones de pesos a habitantes de Comonfort por medio de los programas del bienestar.

LC