Niegan preferencia a familiares de funcionario para abastecerse de gasolina

La Secretaria de Seguridad Ciudadana justificó que se otorgó el paso a una camioneta para cargar de combustible para evitar un conflicto entre el ciudadano y los elementos de emergencia

Nayeli García

Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato negó rotundamente que se haya privilegio a un familiar del director Administrativo y Jurídico Armando Almanza para el llenado de combustible, como lo denunció el Cuerpo de Bomberos, a quiénes detuvieron en la fila para poder cargar una camioneta.

Ante esta denuncia, la Secretaría inició una investigación al respecto y justificó el actuar del elemento de la Policía Municipal que dio el paso a un camión de mensajería en lugar de los bomberos, los cuáles según el ‘Decálogo de gasolina’ impuesto por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se debe dar prioridad a las unidades de emergencia.

La dependencia municipal señala que el conductor de la camioneta que aparece en las imágenes se molestó porque las unidades de emergencia tienen prioridad para cargar combustible por lo que la camioneta de Bomberos tuvo que esperar para evitar conflicto en las estaciones.

“Cuando las unidades de Policía Municipal llegaron a la estación de servicio, ubicada en Solidaridad, algunas personas, entre ellas una que viajaba en una camioneta de mensajería, se enojaron porque se les dio preferencia a los cuerpos de seguridad.

“En el ánimo de no generar conflictos, se acordó que por cada unidad oficial de la corporación que fuera surtida, otra de las que estaba en la fila pudiera surtir combustible.

“Es por ello, que la unidad de Bomberos tuvo que esperar a que la camioneta de mensajería fuera abastecida y después pudieron cargar gasolina a la unidad de esa corporación”, señala el comunicado emitido por la corporación.

Además niega que la empresa de mensajería sea propiedad de algún pariente de Armando Almanza o de cualquier empleado municipal.

RC