Conecta con nosotros

Nacional

Niegan permiso a instalación cervecera en Mexicali

Tras una consulta ciudadana realizada el fin de semana el 76% de las personas indicaron su negativa a la llegada de la planta de Constellation Brands

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.-  Ganó el ‘no’ a la construcción de una planta de la cervecera Constellation Brands en la consulta realizada el fin de semana en Mexicali, Baja California, por lo que no se darán las concesiones que estaban pendientes, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, informó que en la consulta realizada este fin de semana en Mexicali, el 76.1% de los ciudadanos votó en contra de que se termine de construir una planta de cerveza de la empresa Constellation Brands.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la subsecretaria indicó que como consecuencia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no dará los permisos correspondientes para operar la planta y el gobierno federal se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños.

 “Con respecto a estos resultados como consecuencia la Conagua ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta, y de inmediato, el gobierno federal se va aponer en contacto con la empresa para buscar opciones para su subsanar los daños!

Álvarez Maury informó que durante la jornada de la consulta hubo algunas incidencias como “el sábado que cerraron dos casillas antes de lo programado, pero no se obstruyó que la gente votara en otros módulos”.

RC

Comentarios

Nacional

Acá te decimos en qué estados habrá temperaturas superiores a los 37 grados por probablemente más de un mes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Agencias

México.- A pesar de que los últimos días se han presentado lluvias en gran parte del país, está por venir una temporada en la que las temperaturas aumentarán considerablemente a causa de la canícula.

Normalmente este fenómeno suele presentarse entre julio y agosto, meses en los que las precipitaciones disminuyen, pues son ahuyentados por los fuertes vientos alisios que soplan con fuerza desde el Este, evitando la formación de nubes sobre el océano.

A pesar de que no existe una fecha específica en la que suele presentarse, se estima que sea este fin de semana en que comience; y probablemente sea hasta el 20 de agosto cuando culmine.

Durante la canícula pueden presentarse temperaturas superiores a loas 37 grados Celsius; cielo despejado, así como calentamiento del aire.

Municipios que se verán afectados

Por su ubicación geográfica, probablemente los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz serán los más afectados por las altas temperaturas.

 

Continuar Leyendo

Nacional

En su conferencia de prensa, el presidente de la República extendió su agradecimiento a los migrantes que lo acompañaron durante su visita a Washington

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

México.- En su conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, extendió su agradecimiento a los migrantes que lo acompañaron durante su visita a Washington.

“Fue una gira muy favorable por los beneficios para nuestros pueblos, para la nación; agradecerles mucho a nuestros paisanos migrantes que estuvieron pendientes, algunos hasta nos acompañaron con sana distancia; agradecerles por su respaldo y confianza”.

El mandatario aseguró que los resultados de la reunión con el presidente estadounidense Donald Trump serán positivos para la recuperación de la economía.

“Agradezco el apoyo de los empresarios mexicanos que nos acompañaron y los que no pudieron hacerlo pero manifestaron antes del encuentro su respaldo al gobierno que represento, agradezco su confianza; esto va a ayudar mucho lo del tratado a trabajadores y empresarios (…) se firma este acuerdo y entra en vigor el tratado en un momento oportuno cuando necesitamos activar nuestra economía”.

Te podría interesar:

Lanzará gobierno estatal su propia app tipo Uber

Continuar Leyendo

Nacional

El retorno sólo se permitirá hasta alcanzar el semáforo verde, y que aunque el inicio está marcado para el 10 de agosto, se volverá a hacer un análisis sobre la reactivación de las actividades en las escuelas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que para garantizar la seguridad y salud de estudiantes y maestros, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada estado, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

En reunión virtual con maestros y supervisores estatales, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que el retorno sólo se permitirá hasta alcanzar el semáforo verde, y que aunque el inicio está marcado para el 10 de agosto, se volverá a hacer un análisis sobre la reactivación de las actividades en las escuelas.

En el encuentro, el primero de este tipo realizado en la contingencia, aclaró dudas de los docentes sobre el reinicio.

“Hasta que tengamos la certeza de que estamos ya en una ruta firme de regreso a clases (…) llegamos a conocer una fecha como la que tenemos hoy que es la del 10 de agosto. Decimos que es una fecha referencial, no es una fecha firme sujeta al comportamiento de la pandemia. Nos hemos comprometido con la sociedad mexicana, con el magisterio a regresar solamente cuando estemos en una situación segura: semáforo verde”, sostuvo

“Si ustedes me preguntan a mí, creo en alrededor de 15 días ya tendremos el análisis del comportamiento de la pandemia. Hasta la nueva normalidad, las curvas de contagio nos indicaron que el 10 de agosto era una fecha razonable para abrir las escuelas, ahora que se ha abierto parte de la economía, puede haber algún tipo de reacción, de repunte de la pandemia, por lo cual tenemos que esperar alrededor de 15 días, tres semanas para saber los efectos de la nueva normalidad”.

Se comprometió a notificar con tiempo para que estudiantes, docentes y padres de familia puedan tomar previsiones, y se realice la capacitación a maestros, a quienes pidió implementar y mantener medidas de prevención en el regreso a clases.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario