Jazmín Castro   

León.- El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, informó que no habrá permisos para vendedores ambulantes en el exterior de los ocho panteones municipales.

En rueda de prensa el funcionario recordó que a un año de que cerraran estos espacios, el pasado lunes se reanudaron las visitas a los camposantos, por lo que ese mismo día arrancaron los operativos para evitar que se instalaran vendedores sin autorización de la Dirección que en cabeza.

Aclaró que para quienes ya contaban con un permiso, seguirán ocupando espacios para venta, pero no habrá más expedición, pues orientarán al comerciante a buscar otros sitios.

“Lanzamos el operativo en los panteones para que primeramente los que tienen el permiso respeten lo que se les está indicando y marca su permiso. Los que no tengan permiso será retirados”, expresó.

Reconoció que existe la necesidad de salir a vender para quienes no cuentan con un ingreso económico, pero explicó que no se puede generar un foco rojo para evitar los contagios por Covid-19.

Desde el pasado lunes solo se han generado entre tres a cuatro sanciones, pero han apercibido a retirarse a más comerciantes, con el objetivo de no sancionar y evitar un golpe a su economía.

LC