Niegan empresarios tener fines partidistas

Exhortan miembros del Observatorio Ciudadano a enfocarse en la colaboración por la ciudad. Foto: Nayeli García

Negaron rotundamente pertenecer a algún partido político y se dijeron sorprendidos ante la desacreditación del alcalde electo en lugar de enfocarse en el tema de seguridad del municipio

Nayeli García

Irapuato.- Empresarios que forman parte del Observatorio Ciudadano ‘Irapuato ¿Cómo vamos’ negaron rotundamente pertenecer a algún partido político y se dijeron sorprendidos de que alcalde electo, Ricardo Ortiz, busque desacreditar al observatorio en lugar de atender el tema de la seguridad.

A través de un comunicado de prensa el organismo pide al alcalde electo y al alcalde en funciones, Xavier Alcántara, avocarse a colaborar y trabajar en conjunto por la ciudad.

El documento es firmado por el presidente de la Coparmex, Eduardo Bretón; el director general del Tecnológico de Monterrey (20 ciudadanos en el consejo), Javier Benavides Ornelas; el presidente de empresarios unidos Pro Irapuato AC. (30 ciudadanos irapuatenses miembros) Salvador Cayón Ceballos; y la Red Nacional de Observatorios Ciudadanos (25 en todo el país).

“Todos los que suscribimos este comunicado, avalamos y respaldamos al Consejo Directivo que trabaja en el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, empezando por su presidente y al resto de los consejeros que colaboran en esta organización, los cuales son ciudadanos Irapuatenses honorables que merecen todo el respeto y admiración por estar dando su tiempo, su dedicación a esta tarea, sin otro interés que ayudar a que Irapuato mejore”, señalan.

Negaron que alguno de los presidentes sea miembro o esté afiliado a algún partido político, ya que es una organización apartidista e independiente, sin fines de lucro, certificada y avalada por el Observatorio Nacional Ciudadano. “Somos un organismo abierto, libre y transparente, que hemos conformado desde la Sociedad Civil, por lo que invitamos nuevamente al gobierno municipal a que sea incluyente y trabajemos juntos, para revisar la información, compararla y que ésta sea utilizada en el gobierno para que realice las acciones y planes necesarios”, menciona el escrito.

No al golpeteo

Francisco Xavier Alcántara Torres aseguró que existe apertura para todas las instituciones, “Fuimos muy claros en establecer que las instituciones las dejamos aparte y la manera que se está informando y la forma sistemática de golpeó a las instituciones es lo que no nos parece y la apertura siempre la hemos tenido”, puntualizó.

*EZM