Guanajuato Top 5

Niegan que directiva de UG fuera quien conducía en ebriedad

María Espino

Guanajuato.- Joanna Camacho López, directiva de la Universidad de Guanajuato (UG), quien con amenazas y ofreciendo dinero trató de evitar que elementos de la n capitalina se llevaran su vehículo en el Operativo Alcoholímetro la noche del sábado 12 de diciembre, no fue llevada a Barandilla porque ella no conducía el vehículo y la persona que estaba al volante si fue remitida al ‘Torito’.

“La persona que aparece en los videos no es quien conducía el vehículo; el conductor efectivamente salió positivo, salió arriba del límite permitido y fue llevado a Barandilla”, informó Luis Rivera Almanza, titular de Tránsito, Movilidad y Transporte.

Dijo no saber en qué trabaja la susodicha, precisó que únicamente los policías a cargo en el operativo hicieron su trabajo y a ellos no les correspondía sancionarla por obstruir las acciones de los elementos de seguridad y por ofrecerles dinero, úes reiteró que ella no era quien manejaba el vehículo. Precisó que la mujer fue retirada del lugar por personas que se identificaron como sus familiares.

“Respecto a la persona que se comenta (Joanna Camacho López), fue un familiar por ella y fue retirada de ahí del lugar; ella no conducía el vehículo, entonces nosotros ya habíamos hecho lo correspondiente conforme a la persona que conducía el vehículo”.

Cuestionado sobre si el hecho de que Camacho López ameritaba alguna sanción por haber obstruido las labores de los elementos de seguridad y ofreció dinero a los policías para evitar que se llevaran el auto, Luis Rivera respondió que la sanción ya se había hecho al conductor y Joanna Camacho no entendía por qué se le pedía que bajara de la unidad.

“En este caso no se procedió, estuvieron ahí los elementos tanto de Policía Vial como de Policía Preventiva y debido al estado que guardaba la persona (ebriedad) pues llegó por ahí un familiar y se le permitió que se la llevara a su domicilio, el punto es que, en cuanto a lo que marca el reglamento del proceso debido al conductor que va en estado de ebriedad se cumplió al 100% y la persona fue llevada a Barandilla y el vehículo depositado al corralón con su multa correspondiente”, explicó Rivera.

EZM

Otras noticias