Niegan autoridades existan ‘moches’ a los ambulantes

Foto: Ana Rosa Escobar

Los tianguistas aseguraron durante una manifestación en Presidencia realizada hace un mes, que un ‘líder’ les pide hasta 30 mil pesos para poder trabajar

Jessica de la Cruz

León.- Fabricio Ibarra, director de Comercio y Consumo, negó que exista un cobro de plaza e incluso que se les pidan ‘moches’ a los comerciantes irregulares para poder trabajar.

Además señaló que desconoce a uno de los líderes de los comerciantes, mejor conocido como ‘El Banano’.

Luego de una manifestación integrada por comerciantes ambulantes hace aproximadamente poco más de un mes a fuera de la Presidencia municipal, donde señalaban que un ‘líder’ tianguista les hacía cobros de hasta 30 mil pesos por plaza en los tianguis de la ciudad, el director de Comercio aseguró y desmintió que esta situación sucediera en la ciudad.

Aclaró que sólo la gente de Tesorería son los que se encargan de hacer los cobros en los tianguis y se les cobra cinco pesos por cada tres metros por uno.

“El comerciante tianguista que trabajan en distintas partes de la ciudad, conforme a lo que establece Tesorería, pagan cinco pesos por cada tres metros por uno de su espacio. Cuando es un evento especial como Reyes, 10 de Mayo, pagan más y son reglas que establece la Tesorería y las personas que cobran son recaudadores de ingresos, no son inspectores”, aseguró Ibarra.

Comentarios

Comentarios