Niegan atención especial a los japoneses

Juan José González González

Juan José González González. Foto: Martín Rodríguez

El titular de la SSC, señaló que es respetuoso de las recomendaciones que se den, sin embargo advirtió que éstas no solo se dan exclusivamente en Guanajuato

Roberto Lira

Celaya.- La sociedad japonesa que habita en el municipio no ha pedido un trato especial ni mayor seguridad, afirmó el Juan José González González dijo que respeta las recomendaciones que se han girado a esta comunidad.

El  líder de la Cámara Japonesa del Comercio e Industria de México A.C, Kosuke Takeo, ha recomendado a sus connacionales evitar salir de sus casas si no es necesario ante la creciente delincuencia en el estado de Guanajuato que ha pegado ya a la comunidad japonesa.

Ante estas declaraciones, el titular de la SSC, señaló que es respetuoso de las recomendaciones que se den, sin embargo éstas no solo se dan exclusivamente en Guanajuato, si no en varios estados y países.

“Con la sociedad japonesa e internacional cada mes tenemos una reunión donde está todo el empresariado japonés, yo respeto las recomendaciones que se emiten, no solo en Guanajuato o en México; hay recomendaciones en otros países, hay países dónde se recomienda no solo a la sociedad internacional, sino a la sociedad que radica en esas ciudades”, comentó.

El funcionario municipal puso de ejemplo a la ciudad de Nueva York, dónde hay zonas donde no se recomienda transitar ni en horarios matutinos, tanto a la comunidad local como a los visitantes.

“De antemano yo creo que tener precaución lo debemos tener todos, es la recomendación preventiva que debemos tener estemos dónde estemos”, dijo.

En cuanto a la comunidad japonesa que vive en Celaya, González González, señaló que no han hecho ninguna solicitud de seguridad en especial ni aumentado vigilancia en zonas donde habitan, sin embargo en las áreas donde ellos radican son lugares tranquilos que no están marcados como de atención prioritaria.

RC