Vida Pública

Niega viuda de Hugo Estefanía que esté interesada en las elecciones

Redacción

Guanajuato.- Alejandra Torres Novoa, viuda de Hugo Estefanía Monroy quien fuera alcalde de Cortazar, asesinado en diciembre del 2019, se deslindó de quienes la están involucrando a ella y a miembros de su familia para participar en las próximas elecciones, así como de cualquier partido político que pretenda utilizar su nombre para contender.

En un mensaje difundido ayer por la noche en el perfil de Facebook del finado Hugo Estefanía, la excoordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, aseguró que no apoyarán a ningún candidato ni partido político en el próximo proceso electoral.

“A raíz de los engaños dudas y preguntas que se han suscitado sobre nuestra participación en este proceso electoral; queremos dejar en claro que no participaremos con ningún candidato en su planilla, ni detrás de ningún partido político ya que se han hecho circular rumores de que estamos apoyando sus candidaturas y sus partidos políticos”.

“Queremos desmentirlo por este medio, para que no sigan utilizando nuestros nombres y la carrera política que construimos”, señaló la también la también exconsejera nacional del llamado partido del Sol Azteca, quien estuvo acompañada en la transmisión por sus hijos, Diego y Mauricio Estefanía Torres.

Cabe señalar que Hugo Estefanía Monroy fue miembro activo del PRD, aunque antes de su asesinato se le vinculó con la naciente organización política denominada Redes Sociales Progresistas, la cual lo consideraba su delegado en Guanajuato.

EZM

Otras noticias