Conecta con nosotros

Internacional

Niega Venezuela crisis migratoria

Prometiendo que un plan económico puesto en vigor el 20 de agosto salvará al país, Maduro invitó a los venezolanos a dejar el “esclavismo” y regresar

Periodico Correo

Publicado

En

Prometiendo que un plan económico puesto en vigor el 20 de agosto salvará al país, Maduro invitó a los venezolanos a dejar el “esclavismo” y regresar

AFP

Caracas.- Se trata de ‘fake news’. Así, el gobierno de Nicolás Maduro negó que haya una crisis humanitaria por la migración que desborda a Latinoamérica y llevó a Brasil a desplazar tropas a la frontera.

El tema de los venezolanos que emigran “ha sido usado de manera bárbara, criminal y xenófoba por gobiernos xenofóbicos y racistas”, aseveró este miércoles el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al calificar de ‘fake news’ (noticia falsa) información que habla de una “crisis humanitaria”.

Prometiendo que un plan económico puesto en vigor el 20 de agosto salvará al país, Maduro invitó a los venezolanos a dejar el “esclavismo” y regresar al país.

“Dejen de lavar pocetas (retretes) en el exterior y vengan a vivir la patria”, dijo Maduro el martes en su primera declaración sobre el tema en estas semanas en que el éxodo se disparó.

Frente a la oleada de venezolanos que llegaban a Brasil su presidente, Michel Temer, ordenó el envío de fuerzas armadas al estado de Roraima, en la frontera, dos semanas después de una explosión de violencia de pobladores contra refugiados venezolanos.

Temer dijo este miércoles que adoptará medidas para regular el flujo de migrantes, lo que podría recluir cuotas de ingreso, sin cerrar la frontera.

La avalancha toca a toda América Latina: en Brasil, Perú y Panamá ha habido brotes xenófobos en la población local que ve amenazados sus empleos y servicios básicos. Salvo en Costa Rica, los países centroamericanos, incluido el aliado Nicaragua, pusieron visas a los venezolanos.

Para el analista y exembajador británico en Cuba Paul Hare, Maduro es “visto no solo como un líder que burló la Constitución venezolana, sino como una amenaza para la estabilidad” regional.

Afirma Maduro que ‘miles’ han pedido ser repatriados

“Estamos recibiendo solicitudes por miles en nuestras embajadas (…), pero no podemos expresarlo hasta que eso esté ocurriendo en tiempo real para evitar cualquier tipo de retaliaciones”, dijo a periodistas el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Su declaración se produce luego de que el pasado lunes 89 venezolanos regresaran a su país desde Perú, en un avión dispuesto por el gobierno de Caracas.

El ministro indicó que Maduro “dio la orden (…) a todas las embajadas de Venezuela en el mundo, especialmente en estos países donde se han instalado expedientes de xenofobia, de delitos de odio contra venezolanos, que se atienda cada uno de los casos”.

Según dijo, un 20% de los habitantes de Venezuela -de 30 millones- son colombianos, peruanos y ecuatorianos.

Añadió que las personas repatriadas esta semana denunciaron malos tratos y discriminación. “Les tiraban el dinero en el piso cuando se enteraban que eran venezolanos”, sostuvo.

RC

Comentarios

Internacional

El ministro de Exteriores chino lamentó el aumento de la tensión debido a la pandemia del coronavirus, en referencia a las declaraciones estadounidenses, en las que acusan a Pekín de estar detrás de la propagación del virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

China.- El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, advirtió que Estados Unidos está llevando las relaciones con el país asiático al “borde una nueva guerra fría”.

En una conferencia en el marco de reunión anual de la Asamblea Nacional Popular, el funcionario explicó que, además del Covid-19, hay un ‘virus político’ que se propaga por norteamerica, que aprovecha cada oportunidad para desprestigiar a la nación asiática.

Dijo: “Nos hemos dado cuenta de que algunas fuerzas políticas en los Estados Unidos están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva guerra fría”.

En ese sentido lamentó el aumento de la tensión debido a la pandemia del coronavirus, en referencia a las declaraciones estadounidenses, en las que acusan a Pekín de estar detrás de la propagación del virus por el mundo.

Wang Yi enfatizó que que con dicha confrontación las dos principales potencias mundiales:  “están perdiendo en diversos ámbitos” por lo que comentó que deben encontrar “un modo de convivir pacíficamente”, ya que sobre ambas “recaen grandes responsabilidades” para el mantenimiento de la paz en el mundo.

Quizá te interesaría leer:

Niega Trump entrada a viajeros provenientes de Brasil

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos lidera el mundo en el número de casos confirmados, seguido de Brasil, ahora el país más afectado de América Latina

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Brasil.-  La Casa Blanca amplió el domingo su prohibición de viajar contra los países afectados por el coronavirus al negar la admisión a los viajeros de Brasil.

El presidente Donald Trump ya había prohibido viajar desde Europa y China, dijo la semana pasada que estaba considerando restricciones similares para Brasil.

Estados Unidos lidera el mundo en el número de casos confirmados, seguido de Brasil, ahora el país más afectado de América Latina.

La secretaria de prensa Kayleigh McEnany presentó el último movimiento de Trump como uno diseñado para ‘proteger nuestro país’.

La prohibición de viajar desde Brasil entra en vigencia el jueves por la noche. Al igual que con las otras prohibiciones, no se aplica a los residentes legales permanentes de los Estados Unidos.

Un cónyuge, padre o hijo de un ciudadano estadounidense o residente legal permanente también podría ingresar al país.

Brasil ha reportado más de 347 mil casos de COVID-19, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.  También ha registrado más de 22 mil muertes, la quinta mayoría en el mundo.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de infecciones, con más de 1.6 millones, y ha visto más de 97,000 muertes.

“Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, dijo O’Brien

Trump dijo el martes que estaba considerando imponer una prohibición de viajar desde Brasil.

‘No quiero que la gente venga aquí e infecte a nuestra gente. Tampoco quiero gente enferma allí. Estamos ayudando a Brasil con ventiladores. Brasil tiene algunos problemas, no hay duda al respecto ”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

O’Brien dijo que Estados Unidos analizará las restricciones para otros países del hemisferio sur país por país.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha rechazado a los gobernadores estatales que intentaron imponer límites a los movimientos y el comercio de las personas.

También te puede interesar

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia y así se ven sus fosas desde el cielo

Con información de DailyMail

RC

Continuar Leyendo

Internacional

Al día de hoy, la nación sudamericana suma un total de 22 mil 013 decesos y 347 mil 398 infectados desde el inicio del brote en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Amanda Perobelli / Reuters

Redacción

Brasil.- Brasil se convirtió esta semana, en el segundo país con más contagios en el mundo, solo superado por EE.UU., según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Al día de hoy, la nación sudamericana suma un total de 22 mil 013 decesos y 347 mil 398 infectados desde el inicio del brote en el país.

En el cementerio más grande de Brasil, están cavando cientos de fosas para los muertos que se han tenido por la pandemia.

En varias imágenes se muestran a los trabajadores del cementerio Vila Formosa ubicado en Sao Paulo, la ciudad más afectada por el Covid19, preparar múltiples tumbas para poder satisfacer la trágica y creciente demanda.

Con información de RT Noticias

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario