Conecta con nosotros

Irapuato

Niega Tránsito que persigan a los vehículos extranjeros

Cruz Palomino explicó que cuando se levanta una infracción se requiere contar con una garantía de que cubrirá el costo de la misma, que por lo general se toman la licencia de conducir

Periodico Correo

Publicado

En

Nayeli García

Irapuato.- El director de Tránsito, Pascual Cruz Palomino negó que el Municipio haga operativos para detener ‘autos chocolates’, luego de que en los últimos días se han inconformado las personas por el retiro de sus vehículos por parte de elementos de Tránsito.

Cruz Palomino explicó que cuando se levanta una infracción se requiere contar con una garantía de que cubrirá el costo de la misma, que por lo general se toman la licencia de conducir, pero si el conductor no cuenta con ella, se recoge el vehículo.

Esto, luego de que en los últimos días a través de redes sociales se dio a conocer que los tránsitos estaban recogiendo los vehículos de procedencia extranjera, aún y cuando estaban afiliados a alguna asociación para su protección.

Añadió que cuando se llevan este tipo de autos, y una vez que se paga la multa correspondiente regresan la unidad sin problema.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Los trabajos de ampliaciones de red eléctrica se realizan en coordinación con la CFE y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con una inversión de más de 7 millones de pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Para abastecer de electricidad a las familias que comienzan a vivir en asentamientos de comunidades rurales, en los que aún no llega la cobertura de servicios, por ser nuevas ampliaciones y parte del crecimiento de estas, a través del programa Electrificaciones se brinda este servicio.

José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural, informó que, se cuenta con 19 obras en 13 distintas comunidades, acciones que acercan el servicio eléctrico a un aproximado de 222 familias.

“Donde estamos abarcando un poco más el recurso, es en las zonas donde la gente va y se acomoda, tiene un pedacito y se va haciendo un poco más grande la comunidad”, explicó.

Lo principal de este programa, es abastecer de alumbrado público y de electricidad a estas nuevas casas.

Los trabajos de ampliaciones de red eléctrica se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentra Ejido Malvas, Valencianita, Cuchicuato, entre otras, en las que se realizan hasta 3 obras en cada comunidad.

Continuar Leyendo

Irapuato

Con el programa Paquete Tecnológico, se beneficiaron a un aproximado de 15 mil personas de más de 2 mil 800 familias, con la entrega de bultos de maíz blanco y fertilizante

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Para apoyar la producción del campo irapuatense, a través del programa Paquete Tecnológico, se beneficiaron a un aproximado de 15 mil personas de más de 2 mil 800 familias, con la entrega de bultos de maíz blanco y fertilizante.

El director de Desarrollo Rural, José Luis Laguna, dijo que, el objetivo de este apoyo, es para que las personas de las comunidades puedan abastecerse de maíz para su consumo y venta, y de esta manera contribuir en su alimentación y economía.

“Es una semilla que tiene muy buena calidad y que aparte de eso el maíz entre más, más, la mazorca es más grande, se obtiene mejor grano y obvio deja la gente para comer, para subsistir y lo demás para vender”, compartió.

Este programa se amplió para todas las comunidades del municipio, de las cuatro zonas agrícolas donde se cuenta con tierras de temporal.

El apoyo fue totalmente sin costo, y se invirtieron 5 millones de pesos por parte del Municipio, para la entrega de seis bultos de sulfato de amonio y un bulto de semilla por hectárea.

Continuar Leyendo

Irapuato

Contemplan adquirir seis lectores de placas; los instrumentos tecnológicos incluyen botones de pánico para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Nancy Venegas

Irapuato.- Un circuito de 594 video cámaras vigilará Irapuato. Con casi 6 millones provenientes del préstamo que realizó el organismo operador del agua al Municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), compró 60 cámaras e incluyen botones de pánico que se instalarán en la mancha urbana y zona rural, los aparatos funcionarán la próxima semana.

El secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala señaló que para el año 2021, la dependencia contempla adquirir al menos seis lectores de placas que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad.

“Ya están en proceso de instalación de 60 videocámaras en 20 puntos de monitoreo; estas cámaras además cuentan con un botón de pánico para que las personas que se encuentran en riesgo puedan oprimir el botón e inmediatamente el reporte llega al Cecom para darle el auxilio”, informó.

Préstamo de Japami

Señaló que se invirtieron casi seis millones de pesos en la compra de este equipo, con el que el municipio tendrá un circuito de videovigilancia de 594 cámaras; 57 de las 60 videocámaras se instalarán en la mancha urbana, las tres restantes en el polígono del conocimiento. El dinero aplicado es parte del préstamo que Japami hizo a Presidencia municipal.

Cortés Zavala explicó que se realizó un estudio previo respecto a la incidencia delictiva en el municipio, para determinar en qué zonas se colocarían las videocámaras. Se estima que la próxima semana operarán las nuevas 60 videocámaras.

“Todas las cámaras, junto con las de gobierno del estado que también operamos, están funcionando, hay algunas que tienen fallas, pero de manera periódica se les brinda un soporte técnico”, comentó.

Para el próximo año -agregó el secretario- se contempla la compra de por lo menos seis lectores de placas vehiculares que complementarían el sistema tecnológico de vigilancia de la dependencia.

“Aún no podemos determinar el monto de inversión porque su costo varía de manera constante por el tema del dólar”, añadió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario