Redacción

México.- Con cuatro votos a favor y solo tres en contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática conocida como “México Libre” encabezado por Margarita Zavala.

A través de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala señaló que todos los que están afines al gobierno se les dio el registro y a la única voz opositora se le negó con criterios absurdos e insistió que seguirán en la lucha

“Lamentable la resolución del TEPJF, es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: magistrado Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Janine Otalora”.

El magistrado Infante González dijo durante la sesión que solamente irregularidades trascendentes podrían justificar la negatividad del registro como partido político a una organización de ciudadanos.

El magistrado José Luis Vargas Valdez, dio a conocer el pasado martes, el proyecto de sentencia donde señaló que no acreditaba el origen de las aportaciones de dinero que recibió.

Dijo que en el caso de derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el Instituto durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención del registro.

Con información de 24 Horas

Te podría interesar: