Daniel Moreno

Salvatierra.- Debido a que solo hay accidentes menores en el tramo de la carretera Salvatierra-Yuriria, frente a Santo Tomás Huatzindeo, no se justifica ampliar la carretera, respondió personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  en Guanajuato a campesinos que han hecho la solicitud.

Según, Marco Antonio López Guevara, uno de los solicitantes y quien ha hecho algunas gestiones a nombre de los campesinos, el tramo en mención es el crucero frente a la comunidad referida, y lo que se pretende es hacer un carril de incorporación del camino sacacosechas hacia Salvatierra y un carril de desincorporación  de la carretera hacia el camino, si se viene de Yuriria.

En este crucero ya existe un diseño para facilitar la entrada y salida de Santo Tomás pero enfrente no hay tales condiciones y se ha vuelto cada vez mas peligroso.

López Guevara enfatizó aunque  se trata de un camino de tierra por este se conectan  unas 600 hectáreas de cultivo y los campesinos deben entrar y salir con sus vehículos pero desde que se instalaron los silos de almacenaje del modulo de riego, entran y salen tráileres doble remolque además de otras unidades  de carga con lo que se incrementan los riesgos.

El solicitante indico que en este crucero en particular ha habido accidentes menores, y los involucrados terminan  llegando a arreglos pues las autoridades tardan hasta cuatro horas en llegar.

Pero la idea, indicó, es hacer una adecuación a cada lado del citado crucero a pues entre la segunda entrada a Santo Tomás conocida como ‘El Chorro’ y San Pedro de los Naranjos que es un tramo de 2.5 kilómetros han sido constantes los  accidentes carreteros con víctimas mortales.

LC