Niega Salud alerta por los casos de cáncer

Díaz Martínez asegura que se realizan estudios. Foto: Eduardo Ortega

En los últimos cinco años se registraron 171 casos de cáncer la mayoría de ellos en menores de edad relacionados a leucemia o pacientes con tumores sólidos; aseguran que se encuentran investigando

Nancy Venegas

Salamanca.- Pese a los casos de cáncer que se han presentado entre algunos salmantinos, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, negó que exista una alerta por ello.

Junto a la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Medio Ambiente, la dependencia realiza un estudio a mediano y corto plazo para conocer las repercusiones de la contaminación en la salud de la población.

“No tenemos identificado que haya una alerta, eso hay que aclararlo a la gente de Salamanca, en la vigilancia epidemiológica, no se tiene un comportamiento diferente a otros municipios del estado, incluso del país”, dijo Díaz Martínez.

Según datos de la Secretaría de Salud en los últimos cinco años se registraron 171 casos de cáncer la mayoría de ellos en menores de edad relacionados a leucemia o pacientes con tumores sólidos.

“Se están estudiando los alimentos y el agua. Lo que estamos haciendo con ellos es compartir el sistema de vigilancia epidemiológica, estos estudios se habían realizado desde el 2015 y 2016”.

Comentarios

Comentarios