Niega Paniagua falta de apoyo de Diego Sinhue

Foto: Roberto Lira

Aunque el mandatario no acudió al Primer Informe; la alcaldesa aseguró que hay buena relación con el gobernador, pero no con la federación

Roberto Lira

Celaya.- A pesar de la ausencia del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su informe, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, aseguró que hay apoyo y acompañamiento del gobierno estatal y del propio mandatario; “caso contrario a la federación, donde no se ha tenido apoyo a los proyectos del Municipio”.

Así lo señaló la alcaldesa al ser entrevistada al respecto y aseguró que no hay un distanciamiento de parte del titular del ejecutivo estatal, pues hasta recurrentemente se reúne con él. Además, agradeció el apoyo otorgado hasta el momento a Celaya.

“Ninguna lectura, al contrario, yo con el gobernador tengo extraordinaria comunicación, un respaldo que siempre me ha mostrado en todo momento, en todas mis gestiones, hay muchas que no he dicho porque van a ser parte de otro informe… y no puedo dar más que gracias al gobernador y gracias a los secretarios, pues también hay una extraordinaria relación con ellos y yo no lo veo como un desaire, al contrario”, dijo Paniagua Rodríguez.

Elvira dijo que la ausencia de Rodríguez Vallejo a su informe no debe tener ninguna lectura política y las voces que señalan alejamiento del mandatario estatal con ella “son malas apreciaciones”.

Pero federación no

Asimismo enfatizó en que el gobierno del estado ha apoyado al estado de manera importante, caso contrario a la federación.

“Nos toca hacer gestiones, visitar las secretarías, llevar proyectos y conseguir cosas positivas, quisiera (que pasara) lo mismo con la federación. Respecto al paquete fiscal, en la noche me puse a revisarlo y en los grandes temas para el estado no vemos a Celaya, es más, los grandes temas son muy poquitos”, puntualizó.

Resaltó que Guanajuato es de las entidades más productivas del país y no está siendo considerado por la federación en la repartición del recurso.

“Guanajuato se ha distinguido por su trabajo; en materia de desarrollo económico siempre ha estado por encima de la media nacional, producimos, y en esa misma proporción quisiéramos que nos voltearan a ver”, expresó la alcaldesa.

Comentarios

Comentarios