Niega MMM que intervenga en elección de fiscal anticorrupción

0
COMPARTIR
Miguel Márquez Márquez se dijo respetuoso de las decisiones del Congreso en el tema del fiscal. Foto: Miguel Quiroz.

Asegura el mandatario que la designación es estrictamente responsabilidad del Congreso local y que la convocatoria no está dirigida a actores en específico


Daniel Vilches

León.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, indicó que el estado no meterá la mano para definir al fiscal anticorrupción y negó que la convocatoria haya estado dirigida a actores en específico, pues la designación es estrictamente responsabilidad del Congreso local.

Lo anterior, luego de que el presidente de  la Coparmex León, Jorge Ramírez y más órganos empresariales, además de actores de la sociedad civil, solicitaron a este poder permanecer afuera del proceso de definición.

“Nosotros no tenemos ninguna intervención en ello, es una decisión estrictamente del Congreso, ellos convocan, ellos formaron el consejo, ellos van a tomar la decisión, nosotros no tenemos absolutamente ninguna intervención en ese proceso”

Miguel Márquez Márquez
Gobernador del estado

No hay apertura

Publicidad

Otro reclamo que expresaron tanto la Iniciativa Privada, como las asociaciones civiles, fue el de quitar el requisito que señala que el interesado a este cargo deberá  tener experiencia de 10 años en la persecución del delito, pues no daba suficiente apertura para que el fiscal tuviera credibilidad autónoma.

Al respecto, el gobernador se mostró en la misma tesitura al señalar  que la decisión de modificar la convocatoria tendrá que ser del Parlamento Guanajuatense.

Te podría interesar:  Congreso, un buen lugar para trabajar

“Yo creo que como decida el congreso, yo he sido muy respetuosos, es una decisión del congreso ha de tomar y cómo ellos decidan. Lo que interesa obviamente es que salga para bien del estado y con el perfil adecuado para llevar a cabo su tarea. Si lo tiene que hacer (modificar la convocatoria) qué lo hagan, no tengo ningún problema”, concluyó el gobernador.

MEJZ*