Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Niega juez segunda suspensión definitiva contra Santa Lucía

El argumento que se dio para la decisión es que se constató que las obras aún no han iniciado, por lo que se negó la suspensión

Periodico Correo

Publicado

En

El argumento que se dio para la decisión es que se constató que las obras aún no han iniciado, por lo que se negó la suspensión

Redacción

México.– Un juez con residencia en el Estado de México negó la segunda suspensión definitiva al colectivo #NoMasDerroches contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, aunque persisten otros recursos de amparo de esa organización que fueron divididos entre la Ciudad de México y aquella entidad.

El impartidor de justicia del Juzgado Cuarto de Distrito argumentó que tras una inspección judicial en el terreno se constató que las obras aún no han iniciado, por lo que se negó la suspensión.

Sin embargo, esto no quiere decir que el gobierno ya tiene vía libre para iniciar la construcción en la base aérea militar de Santa Lucía pues además de que persisten otras suspensiones provisionales, este lunes el mismo juez Cuarto de Distrito y su homólogo, el juez Octavo de Distrito, ambos del Estado de México, concedieron la suspensión definitiva solicitada por el colectivo en dos expedientes diferentes.

Los efectos de estas dos suspensiones aún no han sido precisados por los juzgadores.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Justicia y Seguridad

Por ahora sólo se reportó un lesionado en el lugar, el cual no tuvo que ir al hospital pues sus heridas no eran graves; alrededor de diez minutos duró la balacera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- El terror regresó a la colonia Apatzingán cuando, la madrugada de este jueves, sujetos armados dispararon en contra de al menos dos viviendas y al parecer hicieron explotar una granada, una más quedó sin explotar.

Todo sucedió cerca de las 5:20 de la mañana cuando los vecinos fueron despertados por una fuerte balacera que duró al menos 10 minutos, y que mantuvo a todos sumidos en el miedo por no saber qué estaba sucediendo.

Al sitio, acudieron elementos de la Guardia Nacional pero ya no encontraron a nadie y minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato, quiénes pidieron apoyo a una ambulancia, pues en el lugar se encontraba un hombre herido.

Tras una revisión médica, la víctima presentaba lesiones que no ameritaron una intervención más especializada.

Elementos castrenses aseguraron en la zona una granada, la cuáa no explotó al momento del ataque que dejó como saldo, dos fachadas afectadas por las detonaciones sobre la calle Francisco Villa

Fue hasta pasado de las diez de la mañana que la granada fue asegurada por los militares y agentes del Ministerio Público realizaron las investigaciones pertinentes en la zona

Quizá te interesaría leer:

¡Santos Doctorcitos! Visten al Niño Dios con equipo médico para evitar Covid-19

G.R

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

El gobierno del estado manifestó que tomará el control del municipio donde ocurrieron los hechos e investigaran lo ocurrido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla.- Luego de que una turba enfurecida sacara de la comandancia a un hombre para golpearlo y quemarlo, presuntamente por intentar secuestrar a un menor, hoy se da a conocer que solo se trataba de un empleado de una empresa de cable que estaba laborando normalmente.

Según los reportes, fue este domingo alrededor de las 18 horas, que se reportaba una trifulca en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, en el lugar según indicaban se había detenido a un hombre que había intentado llevarse a la fuerza a un menor de edad

Ante el hecho elementos de la policía acudieron al lugar y detuvieron al acusado, lo salvaron de la golpiza que se le dio, sin embargo un grupo de pobladores pedían al supuesto secuestrador para quemarlo.

También te puede interesar: En Puebla, sacan a presunto ladrón de comandancia de policía para lincharlo

Aunque la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, intentó detener a la turba y fueron superados, rompieron una barda para sacar al hombre golpearlo y luego prenderle fuego.

Después de los hechos, el hombre fue reconocido, su madre, manifestó que se trataba de Manrique Tadeo de 38 años de edad, quien se trabajaba en una empresa de cable y el día del incidente había acudido a realizar un trabajo en la zona.

Aparentemente en el lugar se lío a golpes con individuos que estaban en estado de ebriedad y finalmente incitaron a los pobladores a linchar a Tadeo.

Según la propia madre, el hombre tenía una hija de ocho años de edad, era de Veracruz pero trabajaba en Puebla.

Ante los hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, manifestó que el gobierno estatal asumirá el control de la seguridad del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez e indicó que ya se tiene una carpeta de la fiscalía abierta para investigar lo ocurrido el domingo pasado.

Extra oficialmente se tienen identificadas a tres personas que presuntamente fueron los incitantes del linchamiento

Megacable pide justicia

Le empresa Megacable dio su posicionamiento en donde confirma que Marique Tadeo si era empleado de su empresa y pide que se haga justicia, en donde confirma que los culpables quedan como siempre impunes y las víctimas solo se siguen sumando.

Aquí el boletín informativo:

También te puede interesar: Tras golpiza a ladrón en combi no ha habido robos sobre la México-Texcoco

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Sánchez, en Toluca, a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jorge Alvarado

Redacción

Toluca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que esta mañana fue localizado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Sánchez, en Toluca, a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso.

Dos camionetas de escoltas particulares impiden el paso por la vialidad y también permanece el acordonamiento de las autoridades estatales y municipales.

La Fiscalía informó que, de manera preliminar, que el posible móvil del hecho es un robo a casa habitación; sin embargo, con el avance en la investigación se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

La FGJEM condenó estos hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance.

Con información de El Universal

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario