Staff Correo

Salamanca.- Luego de que se diera a conocer la exigencia de la familia Montenegro por el esclarecimiento de la muerte de Esther Montenegro Pizano,de 61 años, en el Hospital General de Salamanca, las autoridades emitieron un comunicado asegurando que la paciente se atendió de “forma adecuada” conforme el protocolo establecido.

El 6 de diciembre, miembros de la familia Flores Montenegro manifestaron sus inquietudes y exigieron que se esclareciera la causa del fallecimiento de Esther, madre de familia, luego de que esta ingresara 22 días atrás por una operación de rodilla y que, según el parte médico, muriera por Covid-19 sin que la familia pudiese acceder al cuerpo.

Entre las inquietudes expuestas se mencionó que anteriormente la familia había realizado visitas constantes a la paciente sin que observaran síntoma alguno de la enfermedad y por lo que, al recibir la noticia, sospecharon de algún error o fallo en el parte médico.

Ante esto, exigieron públicamente el esclarecimiento de las causas y, como respuesta, este 7 de diciembre el Hospital General No. 3 negó cualquier posible error y afirmó que se siguieron los protocolos establecidos luego de que Esther presentara dificultad respiratoria con sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Posteriormente, el informe relató que la paciente “fue trasladada al área de Covid donde se le atendió conforme lo establecido, pero desafortunadamente no tuvo respuesta positiva y falleció”. No obstante, no exhibe tiempos de estos movimientos o da más detalles al respecto.

Cabe mencionar que la familia amagó con que, en caso de que la muerte de Esther se confirmara por Covid-19, denunciarían la falta de protocolos del IMSS para el manejo de la enfermedad, pues aseguran que estos no fueron los debidos y ponían en riesgo a todos los pacientes internados por otros padecimientos.

Más información:

NDR