Vida Pública

Niega IEEG registro de las candidaturas de 11 municipios a Morena

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) negó el registro de las candidaturas del partido Morena para ayuntamientos de los municipios de Guanajuato capital, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Moroleón, Pueblo Nuevo, Victoria, Salamanca y Tarimoro.

En tanto, el IEEG otorgó al partido Morena un plazo de 48 horas para que los 34 municipios restantes en donde sí se aprobaron las planillas, hagan los ajustes de paridad, principalmente en los municipios con porcentaje alto de votación, es decir que deberán ajustar la postulación de 18 hombres y 18 mujeres.

Esto plazo otorgado provocó el descontento del resto de partidos políticos, principalmente PRI, PRD y PAN quienes señalaron que el IEEG no está “midiendo con la misma vara” a todos y que tampoco está dando certidumbre en el registro de candidaturas.

Esto tras una maratónica sesión que inició alrededor de las 11:30 de la noche del domingo y que a las 6:20 de la mañana se fue a receso a fin de analizar el acuerdo referente a las candidaturas de Morena, lo cual se prolongó por varias horas más.

Madaly Segoviano, representante de Morena ante el IEEG, alegó que aunque el organismo local le solicitó diversa documentación faltante, los requerimientos nunca le fueron hechos, esto pese a que, según dijo, entregó todos los documentos requeridos por la norma.

Te podría interesar:

SZ

Related posts