Niega Hacienda cubrir 80 mil pesos de viáticos para ponente de IMMujeres

1
COMPARTIR
Fotografía: Ana Rosa Escobar

La titular del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, explicó que esa era la cotización más baja del mercado, y advirtió que el costo de los pasajes aéreos podría incrementar con el paso de los días

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda negaron destinar 80 mil pesos para cubrir los viáticos de una ponente argentina que participará para un seminario que organiza el Instituto Municipal de las Mujeres, ya que les pareció muy oneroso pagar 56 mil pesos en boletos de avión y 24 mil pesos para sus comidas de cuatro días.

La titular del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, explicó que esa era la cotización más baja del mercado, y advirtió que el costo de los pasajes aéreos podría incrementar con el paso de los días.

Publicidad

Explicó que los recursos eran necesarios para traer a la escritora Ana María Fernández, doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y autora de una decena de libros sobre derechos de la mujer, para un seminario que se efectuará en esta ciudad del 9 al 11 de marzo, al que asistirán 120 directores y funcionarios de nivel medio para ser concientizados en materia de equidad e igualdad de género.

Sin embargo, los ediles se inconformaron con la cotización, e incluso el regidor Salvador Ramírez buscó en su teléfono inteligente algunas opciones en líneas aéreas y encontró boletos por 17 mil pesos; además que le reprocharon el pretender destinar 6 mil pesos al día para comidas.

Te podría interesar:  Promover cultura del respeto, plan de Comisión de Género

Al final sólo autorizaron erogar 60 mil pesos, y exigieron a la directora gastar lo menos posible para que reintegre al erario el dinero que no se ocupe.