Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Gobierno Municipal de la capital, negó información al Congreso del Estado sobre el camino ‘El Arañazo’, que se construyó de manera clandestina a espaldas del palacio legislativo.

No se tramitó ningún permiso para la construcción del camino; incluive se pagó una multa. Según el Observatorio Ciudadano de Guanajuato, la vía se ubica a un costado de terrenos propiedad de Guillermo Smith, suegro del alcalde la capital Alejandro Navarro.

Jesús Oviedo Herrera, diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que al conocer de la irregularidad de la construcción, y dada su ubicación adyacente a la sede del legislativo, pidió información a la administración municipal, pero no se le entregó, pues el municipio tampoco tenía ningún dato sobre el camino.

“Nos dieron la respuesta de que todavía no tenían información, y en cuanto estuviera nos la podrían transferir. no tengo opinión al respecto, porque no tengo información, se solicitó por escrito y se nos respondió por escrito, queríamos saber para qué era y si estaba dentro de lo establecido”,

informó.

Respecto a la propiedad del terreno que el Observatorio Ciudadano le adjudica al suegro del alcalde capitalino, Oviedo Herrera señaló que no tiene información oficial de ello, por lo que no se podría pronunciar al respecto.

“Tenemos que ser respetuosos de la autonomía municipal. preguntamos de qué se trataba, para qué y si estaba en regla, y hasta que esto (nombres de los propietarios) se dé a conocer (oficialmente), podamos tener un posicionamiento”.

sentenció.

Te puede interesar:

RO.