Conecta con nosotros

Comunidades

Niega empresa ‘olvidar‘ a empleado que murió de COVID-19 en Silao

Mediante un desplegado International Paper Mexico Company dio a conocer que su colaborador no fue obligado a trabajar desde que comenzó con síntomas y que además asegura apoyar a la familia del fallecido

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Silao.- Después de cuatro días la empresa International Paper México, fijo su posicionamiento tras las acusaciones de que le dieron la espalda a uno de sus empleados luego de fallecer a causa de Coronavirus.

En un comunicado fechado este primero de junio, la empresa instalada en el Parque Industrial Fipasi en Silao, afirmó que las declaraciones vertidas a medios de comunicación, por parte de un familiar, son falsas.

El cuñado de Juan ‘N’, el fallecido, afirmó que la empresa no se haría cargo de los gastos originados por su fallecimiento ya que no eran parte de los apoyos ofrecidos por parte del lugar de trabajo.

Sin embargo International Paper indicó en su desplegado que se encuentra en total comunicación con la familia directa del empleado fallecido, ofreciéndoles toda la ayuda necesaria. Además afirman que desde que el colaborador se sintió mal fue enviado a casa con goce de sueldo y todos sus derechos laborales.

Al mismo tiempo destacan que su actividad es esencial por lo que continuaron trabajando durante este confinamiento “Nuestros productos son esenciales para las cadenas de suministro requeridas en la producción y entrega de alimentos, productos farmacéuticos, productos de higiene y suministros de emergencia para los consumidores de todo el mundo. Por esta razón, debemos continuar operando durante la crisis”, indican.

“La seguridad y bienestar de nuestros colaboradores es nuestra máxima prioridad; desde el inicio de esta contingencia hemos implementado las más estrictas medidas de sana distancia y otras disposiciones sanitarias que van más allá de los lineamientos establecidos por autoridades federales y estatales”, finaliza el comunicado.

Acusan a empresa de dar la espalda a silaoense después de morir por Covid

RC

Comentarios

Comunidades

La celebración que tradicionalmente se realizaba en agosto, en esta edición 2020 se llevará a cabo hasta septiembre, entre el 11 y 13 de ese mes según dio a conocer el alcalde

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Doctor Mora.-  A petición de la Secretaría de Turismo del estado, la tradicional ‘Feria de las carnitas y del pulque’, que se celebra año con año, en esta ocasión se pospondrá un mes, informó el alcalde, Mario Luis Arvizu Méndez.

Añadió, que la celebración que tradicionalmente se realizaba en agosto, en esta edición 2020 se llevará a cabo hasta septiembre, entre el 11 y 13 de ese mes.

Puesto, que la misma Secretaría tiene un recurso económico destinado para esta celebración, sin embargo, se podrá aplicar hasta esta fecha, por lo que el Ayuntamiento tuvo a bien apoyar esta determinación.

La cual, todavía podría depender de algunas indicaciones, pero principalmente del semáforo que el gobierno del estado ha establecido.

El principal atractivo de dicha celebración es la degustación del pulque, reuniendo a distintos productores principalmente de la entidad que ofrecen los ‘curados’ en una gran variedad de sabores como piñón, piña, guayaba, nuez, fresa, plátano, entre otros.

 

No te lo pierdas: 

Entrega alcalde de Apaseo el Grande mil caretas y mil cubrebocas

Continuar Leyendo

Comunidades

El excandidato independiente falleció el domingo; aseguran que siempre tuvo sensibilidad para apoyar a grupos vulnerables

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Personajes de la política acambarense reconocieron la labor de Juan José Velázquez Torres ‘Juanjo’, quién falleció el domingo de insuficiencia renal.

La regidora del PRI en Acámbaro, Carol Castañeda Villagrán, externó que Juan José Velázquez Torres, “va ser un referente social, con su participación como candidato a la presidencia de Acámbaro, despertó conciencias”.

“La ciudadanía se veía identificada con él por ser un ciudadano con la posibilidad de aspirar a un cargo de elección popular y para los entes políticos fue un despertar para que abrieran los ojos y voltearan a ver a la ciudadanía y observaran ese hartazgo social y ese posible rechazo hacia las malas prácticas políticas, y  que se tenían que hacer las cosas de manera diferente”.

El expresidente municipal y exdiputado por el PRD, Gerardo Silva Campos, dijo que es triste y dolorosa está pérdida y reconoció que él demostró que cualquier ciudadano podía participar en la política, aunque no tuviera partido.

“Juanjo es una muestra y claro ejemplo de la labor social, más allá del tema político. En estos tiempos de pandemia llevaba alimentos, ropa, medicamentos”, aseguró.

César Larrondo Díaz, panista, externó que “Juan hizo que la gente se motivara a querer participar más en la política, y es algo bueno porque a veces hay mucha gente apática, que se queja de los gobiernos”.

Por su parte, Othoniel Euquerio Guerrero, abogado miembro de FIA (Frente Independiente Acámbaro) organización que llevo a ‘Juanjo’ a la candidatura, dijo que es cierto que el fallecido padecía de insuficiencia renal y acudía a hemodiálisis los lunes, miércoles y viernes, pero algunas veces iba a Celaya.

Considera extraño que no se haga una investigación a fondo sobre la muerte de Juan José Velázquez Torres, “que para muchos fue una piedra en el zapato”.

Apoyaba 

Juan José Velázquez Torres ‘Juanjo’, quién falleció el domingo, siempre tuvo esa sensibilidad para apoyar a los grupos vulnerables. Desde hace más de 30 años organizaba eventos sociales para reconocer la labor de las madres, celebraba el día del niño y organizaba posadas

Alguien lo animó a entrar a la política para las elecciones pasadas como candidato independiente y estaba listo para participar en elecciones del 2021.

Ayer ‘Juanjo’ fue velado en conocida funeraria y hoy será depositado en su última morada.

Continuar Leyendo

Comunidades

Las autoridades municipales han intensificado los operativos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias a fin de tratar de contener el avance de la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Tan solo durante este fin de semana, las autoridades municipales iniciaron 30 procedimientos administrativos y realizaron dos clausuras de negocios, por incumplir las disposiciones sanitarias difundidas por la Secretaría de Salud para la contención del Covid-19.

El municipio de Pénjamo cerró ayer el día con 7 fallecimientos, 162 casos confirmados y 157 casos de transmisión comunitaria.

Ante este panorama, las autoridades municipales han intensificado los operativos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias a fin de tratar de contener el avance de la pandemia.

Durante este fin de semana, el secretario del Ayuntamiento, J. Trinidad Medina Raya; Seguridad Pública y sus coordinaciones, realizaron recorrido de verificación de medidas de higiene y seguridad en comercios, negocios establecidos y ambulantes en cabecera y comunidades.

Estación Pénjamo, Churipitzeo, La Maraña, Laguna Larga, La Estrella, Santa Ana Pacueco, Buena Vista de Cortés, fueron algunas de las comunidades visitadas.

Dentro de las acciones que fueron realizadas se efectuó el retiro de comercio ambulante, se retiraron también los comerciantes tianguistas y de temporada y dos negocios fueron clausurados por incumplir las normas sanitarias.

 

No te lo pierdas: 

Homenajean a Shrek en Moroleón cortando los árboles del jardín con su figura

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario