Guanajuato

Niega delegada de Santa Rosa estar ‘cobrando piso’ a comerciantes

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La delegada de Santa Rosa, Blanca Cabrera negó las acusaciones de que está cobrando derecho de piso por vender en la vía pública de la comunidad.

Esto al referirse a las acusaciones del alcalde Alejandro Navarro quien, en declaraciones pasadas, aseguró que la Contraloría Municipal abrió una investigación para determinar si la delegada incurrió en excesos de sus facultades como representante municipal, ya que fue acusada de otorgar permisos de venta en la vía pública del poblado y cobrar por ello.

En rueda de prensa, Blanca Cabrera negó que hubiera otorgado permisos, sino que fue notificada por los comerciantes que venderían algunos productos, ya que su economía había sido afectada por la pandemia y ella solo les pidió que siguieran las medidas de salud.

“Desde que comenzó la pandemia la gente me dijo, delegada, vamos a empezar a vender, les dije adelante solamente les voy a pedir su gel, su sanitizante y su cubrebocas, si vas a vender está bien, lleva el sustento a tu casa, no les lleves la enfermedad”

Negó que estuviera recibiendo un beneficio personal por la venta de productos en la vía pública de su comunidad y menos que hiciera las funciones de la dirección de Fiscalización ni tampoco otorgó ningún permiso para hacer eventos, ya que ha sido muy cuidadosa de los protocolos de salubridad.

“Yo no di ningún permiso de fiesta, yo fui muy fuerte en frenar esta parte del contagio”.

Por último, afirmó que no se le notificó formalmente de la investigación en su contra, sino que se dio cuenta por los medios de comunicación.

Related posts