Niega CTM que sea por inseguridad eliminación de turno

La medida tomada por la armadora no altera los salarios, aseguraron. Foto: Eduardo Ortega

Aseguran que la medida  tomada por la empresa Ford sobre eliminar el horario nocturno fue para mejorar el clima laboral y que esto no frena ni daña el programa de producción proyectado

Nancy Venegas / Lorena Ramírez / Nayeli García

Irapuato.- Roberto Palacios Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, confirmó que la empresa Ford suprimió el horario nocturno, pero como parte de las medidas internas para mejorar el clima laboral y negó que el motivo primordial fuera la inseguridad.

“La medida que tomó Ford es de índole doméstico, no es tanto lo que tenga que ver con la cuestión de seguridad, (…) lo de la seguridad es en todo el territorio estatal… Pero Ford lo hace sobre todo por la recreación, la cercanía de estar con sus familiares en los días de descanso para pasar más horas con ellos, esto beneficiará más que nada la calidad de vida de los trabajadores”, dijo Palacios Pérez al respecto.

Aseguró que la medida no frena ni daña el programa de producción proyectado por Ford, ni tampoco altera los salarios y prestaciones de los trabajadores.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) buscará reunirse con los directivos de la empresa Ford en Irapuato a fin de conocer la problemática que les aqueja, y que este no sea un pretexto para justificar la suspensión o modificación de sus labores.

Pedro Alberto Cortés Zavala, titular de la Secretaría de Seguridad, aseguró que no existen reportes de trabajadores afectados por este tema, asimismo, recordó que  a raíz del asesinato de una trabajadora quien falleció al ser herida mientras esperaba el transporte de personal, no se han tenido reportes.

Detalló que desde hace cinco meses, la SSC dispuso de un operativo en el que se vigilan 50 puntos utilizados diariamente por los cerca de 2 mil 500 empleados que se dirigen a laborar en fábricas de autopartes y otros rubros en los parques industriales de este y otros municipios.

No hay denuncias

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se dijo sorprendido de que la empresa automotriz Ford haya cerrado un turno por el tema de inseguridad, pues no existen antecedentes de denuncias al respecto.

Sin embargo, dijo no querer minimizar el asunto del tema de seguridad en la ciudad, cuya situación es difícil pero se ha pedido el apoyo y la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y comentó que el cierre de turno no se hizo precisamente por el tema de seguridad.

*EZM