Conecta con nosotros

Internacional

Nicolás Maduro será acusado por Estados Unidos de narcotráfico

Estados Unidos no reconoce al actual gobierno de Venezuela, por lo que mantiene sanciones económicas en busca de que este dimita

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Nueva York.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue acusado este jueves en Estados Unidos de delitos federales de tráfico de drogas, luego de una investigación de autoridades federales en Washington, Nueva York y Florida, dio a conocer The New York Times, citando a personas informadas sobre el asunto.

La noticia también fue confirmada por Reuters, agencia que también obtuvo información de una fuente cercana.

El diario adelantó que los cargos serán anunciados hoy mismo en una transmisión en vivo por el jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia en Washington y los principales fiscales federales en Nueva York y Miami.

Además de Maduro, también se prevé que se anuncien cargos contra cerca de una docena de funcionarios, así como de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo guerrillero que ha sido acusado de financiarse por medio del tráfico de cocaína.

Según el NYT, los cargos incluyen narcotráfico y conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.

Desde mediados del año pasado, el país norteamericano sancionó al hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Guerra, al incluirlo en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, con lo cual “congeló” sus bienes y le prohibió hacer hacer negocios con ciudadanos estadounidenses; también fueron sancionados dos exfuncionarios del Ministerio de Energía.

Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, país contra el cual mantiene sanciones económicas en busca de que el actual gobierno dimita.

LC

Comentarios

Internacional

El virus no muestra signos de desaceleración, a pesar de que todo el país está bloqueado y esperan más ciudades como epicentros de la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.-  Estados Unidos fue el primer país en reportar mil muertes por coronavirus en un solo día el miércoles, y el número de muertes aumentó a más de cinco mil.

Con más de 216 mil infecciones en todo el país, Estados Unidos ahora está peor afectado por Covid-19 que cualquier otro país del mundo.

El virus no muestra signos de desaceleración, a pesar de que todo el país está bloqueado, y los expertos dicen que hasta 200 mil personas morirán cuando termine la pandemia.

Se teme que el próximo epicentro sea la ciudad de Detroit, después de que el número de muertos en Michigan se duplicó en solo tres días, una señal de crecimiento exponencial que los científicos usan como indicador de picos.

El número de muertos en Estados Unidos ahora está empequeñeciendo la cantidad de muertes reportadas oficialmente en China (3,309), donde el brote se originó por primera vez en diciembre.

Si bien la cifra de muertos en Italia (13,155) y España (9,387) es aún mayor, los EE. UU. Eclipsaron los casos confirmados de las naciones europeas más afectadas, con Italia (110,574) y España (104,118) reportando solo alrededor de la mitad del número de infecciones .

El día más mortal de Italia fue el 26 de marzo, cuando se reportaron 969 nuevas muertes. Las cifras de China son menos claras.

Los informes contemporáneos indican que su día más mortal fue en febrero, cuando 242 murieron solo en la provincia de Hubei. Existe un creciente escepticismo sobre las muertes e infecciones reportadas en el país, y algunos dicen que el gobierno está ocultando el número real.

Michigan ahora tiene la tercera cifra más alta de muertes en los EE.UU. Después de informar un aumento en sus cifras en los últimos días.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas aseguró que los oficiales de policía no atenderían la orden de Rodrigo Duterte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Filipinas.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar”, señaló Duterte en un discurso televisado.

El presidente Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis COVID-19, tras advertir que no dudaría en ordenar a las autoridades que “los maten a tiros”, citó la emisora ABS-CBN News.

El presidente hizo el comentario horas después de que las autoridades dispersaron una manifestación de protesta de un grupo de residentes de la ciudad de Quezon por violar la cuarentena de Luzon.

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, general Archie Gamboa, aseguró este jueves que los oficiales de policía no atenderían la orden del presidente y defendió el comentario simplemente como un “mensaje fuerte”.

Las autoridades arrestaron a unos 20 mil 389 infractores de toque de queda cuando Luzón y otras áreas fueron puestas bajo cuarentena para contener la pandemia de COVID-19, dijo la policía el jueves.

Filipinas ha confirmado un total de dos mil 311 casos de coronavirus, con 96 muertes y 50 recuperaciones.

La pandemia de COVID-19 ha llevado al presidente Duterte a declarar un estado de emergencia de salud pública, estado de calamidad y estado de emergencia nacional.

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Con más de mil infectados, Guayaquil, la segunda ciudad de Ecuador, es una de las más afectadas del mundo por el coronavirus; gobiernos endurecen órdenes de resguardo para frenar crisis social

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Washington.- El planeta se acercaba ayer rápidamente al millón de infectados por coronavirus y a la cifra de 50 mil muertos, mientras Estados Unidos registró la víctima más joven que se conoce, un bebé de seis semanas.

Cuando los gobiernos amplían las órdenes de confinamiento que afectan a la mitad del planeta, agencias internacionales advirtieron que algunas partes del mundo pueden enfrentar escasez de comida si las autoridades no navegan la crisis correctamente.

La cifra de contagios en el mundo llegó ayer a 928 mil 595 casos, con 46 mil 559 personas fallecidas desde que el virus surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, según informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el último día se confirmaron 70 mil 638 nuevos contagios en todo el orbe y cuatro mil 420 decesos, y el total de personas recuperadas es de 190 mil 732; es decir, durante el último día fueron dadas de alta 12 mil 641.

La inquietud crece en Estados Unidos tercer territorio del orbe con más fallecimientos, que ya contabiliza 215 mil 417 300 contagios y cinco mil 116 defunciones, según la Universidad Johns Hopkins. Entre los fallecidos figura un bebé de seis semanas en Connecticut.

La mayoría de las víctimas del nuevo coronavirus son ancianos, y abundan estremecedoras historias de adultos mayores hallados muertos y solos en España o Italia, países muy afectados.

Pero casos recientes muestran que la enfermedad puede afectar a los más jóvenes.

Los muertos incluyen a un niño de 12 años en Bélgica, un adolescente de 13 años en Francia y otro de la misma edad en Gran Bretaña, que no tenía ningún problema de salud.

Illinois informó el fin de semana de la muerte de un bebé de nueve meses aparentemente ligada al coronavirus.

Alemania extendió hasta el 19 de abril la prohibición de reuniones de más de dos personas afuera, y la canciller alertó que las familias no podrán visitarse durante las celebraciones de Pascua. “Una pandemia no reconoce vacaciones”.

La crisis ha borrado del calendario grandes eventos como el torneo de tenis de Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno de Italia anunció una disminución del 13% en el número de fallecimientos, en las últimas 24 horas registraron 727 muertes. Pese a que hay una tendencia a la baja en el número de fallecimientos, el gobierno decidió que las restricciones se mantendrán hasta el 13 de abril.

España se ubica como el tercer país del mundo con más pacientes, con 102 mil 136 casos confirmados y 9 mil 53 fallecimientos por esta causa, de los cuales 864 se reportaron durante el último día.

La escasez derivada de la pandemia ha provocado protestas en algunos países pobres.

En América Latina, donde se han registrado más de 20 mil contagios y más de 500 muertos, varios países anunciaron una prolongación de las medidas, en un intento de evitar el colapso de sus sistemas sanitarios.

En Wuhan, el confinamiento se va levantando progresivamente, y los primeros pasos al aire libre de sus habitantes son para homenajear a los muertos. China reportó mil 367 casos asintomáticos que se suman a los 81 mil 554 contagios registrados, al publicar por primera vez el número de personas actualmente positivas pero sin manifestar fiebre y tos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario