Guanajuato

Ni particulares apoyarán en recolección de basura en la capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La crisis económica del Covid-19, alcanzó a los recolectores particulares de basura que ya dejaron de trabajar en cuatro comunidades porque no les dan propina.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, señaló que a la crisis de personal que enfrenta la dependencia por contagios y resguardos, ahora se suma que tendrán que abarcar comunidades dónde se hacían cargo recolectores particulares.

Al respecto, señaló que en la zona rural se tenía permitido que particulares recolectarán la basura a cambio de una propina, sin embargo, el desempleo dejado por la pandemia, ha causado que ya no sea negocio para los particulares y dejen de prestar este servicio.

“El Covid-19 ha dejado mucha gente sin empleo y, cuando van a recoger, ya no hay propina y no le salen sus gastos. Son cuatro comunidades a las que dejaron de ir desde la semana pasada”.

Por lo anterior, la dependencia tendrá que buscar esquemas para que el personal y unidades que se planea contratar temporalmente, alcance a cubrir estos poblados. Bajo esta modalidad se da cobertura a 36 comunidades rurales de la capital.

“Nos están diciendo que ya no les alcanza la economía, que no les salen los gastos y hay que prepararnos”. 

Las comunidades afectadas son: Sangre de Cristo, Mexiamora y Santa Rosa.

ndr

Related posts