Jazmín Castro

León.- Aunque el semáforo está en color naranja, y la tasa de contagios y muertes por Covid-19 sigue en aumento, los ciudadanos prefieren aprovechar las ofertas y salen a los centros comerciales para participar en el ‘Buen Fin’.

En plena quincena y fin de semana, fue el escenario perfecto para que los leoneses salieran a gastar su dinero, sin temor alguno a peligros virales.

En los centros comerciales, el ingreso ha sido estrictamente con cubrebocas, la toma de la temperatura y el uso de gel alcohol, además en algunas tiendas se ha restringido la entrada a solo diez clientes y con acceso hasta que salga otro.

Así son las medidas en los centros comerciales más concurridos al sur y poniente de la ciudad, pero eso no evita que los consumidores los visiten y lleguen a generar marejadas de personas buscando los mejores precios para distintos productos, mientras, de manera constante, las autoridades han estado invitando a la población a mantenerse en casa y tomar medidas de prevención.

Además, las grandes cadenas han reflejado gran asistencia con la demanda de los aparatos electrónicos, al menos con un recorrido por la ciudad varios estacionamientos lucen llenos de autos y aunque se limita el acceso a dos personas, algunas solo evitan que ingresen menores de ocho años.

LC