Conecta con nosotros

Seguridad

¡Ni los ‘polis’ se salvan! Detiene a guanajuatense por intentar robarle el arma a una policía en Querétaro

El joven se acercó a la agente por la espalda, la somete tomándola del cuello y forzándola para intentar quitarle la pistola

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Querétaro.- Un ciudadano ayudó a una policía durante un intento de robo en pleno centro de la ciudad de Querétaro por parte de un hombre que pretendía quitarle su arma amenazándola con un cuchillo.

Un video difundido por redes sociales se viralizó ya que se observa a la policía en la esquina de las calles Allende y Madero mientras conversa con un hombre, cuando un joven se acerca a la agente por la espalda, la somete tomándola del cuello y forzándola para intentar quitarle la pistola.

Te podría interesar: Abren fuego contra varias casas en León y desatan el terror

Después de un tiempo un ciudadano llega por el lado contrario de la calle y comienza a patear al agresor, lanzándole golpes en la barbilla y posteriormente a la cabeza, hasta que la víctima se libera y se levanta del suelo.

La mujer sometió al atacante hasta que llegaron refuerzos para llevárselo detenido.

El agresor fue puesto a disposición de la FGE bajo la acusación de haber cometido el delito de homicidio en grado de tentativa contra la agente.

El agresor fue identificado como Raúl ‘N’, hombre de 30 años y originario del municipio de Salvatierra en el estado de Guanajuato.

Con información de SDP Noticias

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Fue alrededor de las 9:40 de la noche cuando el sistema de emergencia 911 recibió el reporte de que en el departamento número 12 de la torre 20 se estaba registrando un fuerte incendio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- Un incendio registrado en un departamento de la calle Cocona del fraccionamiento El Manantial provocó la pérdida total del inmueble, luego de que la vivienda se incendiara en dos ocasiones el mismo día.

De acuerdo con información de vecinos de la zona, fue alrededor de las 6:30 de la tarde cuando se reportó el incendio en el departamento número 12 de la torre 20; al lugar arribaron elementos de Bomberos de Simub Voluntarios que apagaron el incendio, según reportó la corporación en sus redes sociales.

No obstante, alrededor de las 9:30 de la noche, se recibió otra llamada al número de emergencias 911 en donde se indicaba que el mismo departamento nuevamente estaba incendiándose, por lo que se trasladaron al lugar Bomberos de Pozuelos y de Simub Voluntarios para sofocar el incendio.

Ante ello, se presume que, en el primer reporte, el incendio no fue extinguido en su totalidad lo que provocó que nuevamente ardiera.

Así fue señalado por vecinos del fraccionamiento El Manantial quienes a través de los grupos que integran en redes sociales señalaron que se trataba del mismo departamento.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre varias detonaciones de arma de fuego y de un hombre tirado en el piso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- De varios disparos de arma de fuego un hombre fue lesionado en calles de la zona dorada de León la tarde de este sábado.

El hecho se registró a las 6:20 de la tarde cuando el sistema único de emergencias 911 recibió varios informes donde se le hace mención que sobre la calle farallón esquina con el bulevar Campestre se escuchaban detonaciones de arma de fuego y una persona estaba tendida sobre la calle pidiendo auxilio.

Rápidamente agentes preventivos acudieron al lugar y corroboró en el reporte localizando a un hombre de aproximadamente 35 años de edad con múltiples lesiones una de ellas a la altura del tórax por lo que solicitaron el apoyo de personal médico de un hospital que se encontraba cerca del lugar de la agresión.

Te podría interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

Rápidamente paramédicos y médicos del lugar salieron para brindarle los primeros auxilios y posteriormente no ingresaron a un quirófano pues presentaba una lesión de gravedad en el tórax.

La víctima fue identificada como Cristian Giovanni ‘N’ de 25 años de edad y viajaba a bordo de una motocicleta tipo deportiva de la marca BMW cuando fue agredida por los tripulantes de un Nissan Tsuru.

Después de conocer las características de los presuntos responsables se montó un operativo de búsqueda y cuadras más adelante del lugar de la agresión fue posible de manera extraoficial conocer la detención de dos hombres quienes llevaban un arma de fuego como los presuntos responsables del hecho.

La zona del ataque quedó bajo resguardo mientras agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado daban inició las indagatorias y se esperaba el parte médico para conocer el estado de salud de lesionado.

Continuar Leyendo

Seguridad

Sujetos armados que supuestamente viajaban en una camioneta, dispararon contra 3 hombres que estaban en la calle Prolongación Guillermo Prieto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- La violencia regresó a la colonia Álvaro Obregón, también conocida como La Perdida. La noche de este sábado, sujetos armados que supuestamente viajaban en una camioneta, dispararon a 3 hombres que estaban a tan solo una cuadra de la primaria Miguel Hidalgo, uno de ellos murió cuando recibía atención médica, el estado de salud de los otros 2 heridos era grave.

Minutos de pánico sufrieron los habitantes de la colonia La Perdida, aproximadamente a las 20:20 horas, sujetos armados que supuestamente viajaban en una camioneta, dispararon contra 3 hombres que estaban en la calle Prolongación Guillermo Prieto a tan sólo una cuadra de la primaria Miguel Hidalgo y huyeron.

Te podría interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

Según vecinos de la Colonia, escucharon al menos 30 detonaciones por armas de fuego y pidieron ayuda al sistema de urgencias 911 porque había varias personas heridas.

Mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaban la zona, paramédicos de cuerpos de auxilio, dieron las primeras atenciones a los lesionados, los trasladaron a un hospital porque su estado de salud era muy grave.

Uno de los heridos de entre 25 y 30 años de edad, murió cuando era atendido por personal médico.

Peritos y agentes de la unidad especializada en investigación de homicidios, inició las pesquisas para definir la mecánica del ataque armado y ubicar a los presuntos responsables.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario