Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro 

León.- Pese a la temporada de Cuaresma, la venta de pescados y mariscos sigue baja, en un 20 a 30% en comparación con otros años.

Comerciantes del mercando de El Cortijo, El Retiro y del tianguis ubicado en La Carmona, que se dedican a la venta de filete, señalaron que los precios son elevados para las amas de casa, quienes buscan economizar.

“La pandemia pues sí ha provocado que se venda menos, como en cualquier lado, pero el pescado es un producto caro…sí se vende, pero no como en otros años”, explicó Iván Meza, quien opera un puesto de pescado.

Otros vendedores coincidieron en que alimentos como el filete tiene precios hasta de 190 pesos el kilo, “por ejemplo en tres piezas de filete te llevas 60 pesos, y pues con eso no come toda una familia. Prefieren comprar huevo para comer con frijolitos”, resaltó Chava, comerciante del tianguis de La Carmona.

En sitios establecidos, la venta de mariscos como el camarón y pulpo registró desde el año pasado una baja en las ventas, pero esperan que con la Semana Santa y de Pascua se recuperen con la venta de este producto.

Chava comentó que se vio obligado a salir a vender a las ‘placitas’, para no cerrar su local el año pasado; este año con el semáforo amarillo, espera recuperarse de los estragos de la pandemia.

LC