Redacción

Ciudad de México.- La primera jornada de vacunación contra el Covid-19 terminó en el Hospital General de México, ubicado en la capital del país, las largas filas se terminaron para las 16 horas.

Todavía a las 15:00 horas, alrededor de diez personas permanecían en el exterior del hospital para exigir la aplicación de una vacuna, pero personal de seguridad les informó que todas las dosis ya habían sido suministradas y sólo unas pocas estaban por colocarse.

La respuesta alejó a quienes aseguraban tener ya una cita programada para recibir la dosis y en ese momento los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban esta unidad médica también se retiraron.

El Hospital de la 22 Zona Militar Santa María Rayón en Toluca, Estado de México, y la 17 Zona Militar en Querétaro fueron los otros lugares donde se llevó a cabo la primera jornada de vacunación contra el Covid-19.

En cada uno de estos espacios se aplicaron 975 dosis y se tiene previsto que en los siguientes días lleguen otras 50 mil vacunas de Pfizer y BioNTech para continuar con el plan de vacunación.

Según personal del Hospital General, aún no hay una estrategia bien definida sobre cómo se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19, por lo que habrá que esperar al siguiente lote de insumos y que las autoridades federales den nuevas instrucciones.

*Con información de El Universal

LC