Redacción

Salvatierra.-Ni comando ni armas, un sólo hombre a bordo de una bicicleta fue el que robó al personal de una camioneta de valores que abastecía los cajeros del banco BBVA, ubicado en la calle Hidalgo, en el centro de Salvatierra durante la mañana de este martes.

En medio de la confusión, surgieron varias versiones en torno al robo y que iban desde un ataque armado por un comando, hasta que al menos dos sujetos habían sometido al personal de valores adentro del banco. Una más mencionaba que en un descuido, los ladrones abrieron la camioneta de valores y sustrajeron bolsas de dinero.

Sin embargo, la versión oficial de la dirección de Seguridad Pública de Salvatierra indicó que a las 10:30 de la mañana se recibió el pedido de auxilio al 911 por personal de la empresa de valores SEPSA, quien reportó el robo de dinero en efectivo dentro de la propia sucursal bancaria en la zona de cajeros.

Lo único que explica el comunicado es que los custodios declararon que abastecían los cajeros automáticos a través de una puerta en el área de cajeros, cuando se dieron cuenta del faltante de unas bolsas. Además, notaron que en la cerradura de la puerta había una llave que señalaba como posible responsable a un hombre con ropa azul que se había ido del lugar a bordo de una bicicleta.

No obstante, el comunicado no detalla si los custodios se distrajeron o si la puerta es para el acceso al público o cómo fue que al estar abasteciendo los cajeros y, a pesar de sus protocolos, no lograron detectar al hombre para evitar que se acercara.

Finalmente, la versión oficial explica que ante tal situación se implementó un operativo para tratar de localizar al responsable mediante el patrullaje y las cámaras de videovigilancia, pero al parecer no hubo resultados, por lo que el Ministerio Público realiza la investigación correspondiente

ac