Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Neymar dona  1 mdd para luchar contra el Covid-19

El brasileño repartió el dinero entre la Unicef y un amigo que se encarga de favorecer a comunidades desaforecidas por la enfermedad en Brasil

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Brasil.- El astro brasileño Neymar Jr., hizo una donación de cinco millones de reales (cerca de un millón de dólares) para la lucha contra la Covid-19 en Brasil, según divulgó la televisión SBT.

Parte del dinero donado por Neymar será para Unicef y otra para el fondo de solidaridad liderado por el presentador y amigo del futbolista, Luciano Huck.

Huck, que desde hace unos años es mencionado como un posible candidato presidencial, aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1.5 millones de reales (unos 300 mil dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus, Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

El jugador divulgó hace unos días un video en el que pedía “un aplauso para todos los profesionales de salud” de Brasil, agradeciéndoles “por poner en riesgo sus vidas” para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

RC

Comentarios

Futbol Internacional

Considera que el regreso será como iniciar de nuevo; pese a aceptar que no será fácil volver bajo nuevas reglas de sanitarias, Messi acepta que está listo por volver a competir

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Lionel Messi, astro del Barcelona, admitió que está más que ansioso en volver a las canchas, volver a competir. El argentino aceptó que, “tengo muchas ganas de estar en competencia, estoy ansioso de estar en la cancha”.

Indicó que no es momento para lamentarse de todo lo que pasó por culpa de la pandemia del coronavirus. “No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año, es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo”, confesó.

El argentino considera que tendrán una dura tarea cuando se reactive La Liga de España, eso a partir del ocho de junio.

“Cada jugador tendrá que prepararse y visualizar a nivel individual la sensación de jugar sin los fanáticos, una experiencia realmente extraña. Pero después de todo lo que ha pasado y está pasando en el mundo ahora mismo, puedo entender que esta es la única manera de volver a jugar”.

“Ahora más que nunca, es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros”, agregó.

Con el pasar de los días, Messi tuvo que aceptar todo lo que fue obligado a posponerse, entre ellos la Copa América que se organizaría este año entre Argentina y Colombia.

“La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente”.

Continuar Leyendo

coronavirus

A pesar de la crisis sanitaria, aproximadamente tres mil aficionados del ‘Atleti’ viajaron para presenciar la clasificación del equipo a cuartos de final en Anfield

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

España.- Se estima que el partido del 11 de marzo entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, provocó 41 muertes por COVID-19 en las semanas posteriores.

La cifra se dio a conocer este domingo a través del periódico The Times, que mostró un estudio de Edge Health que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de España, el día del partido había dos mil 002 casos notificados en el país, 47 fallecidos y el nivel de riesgo era moderado; pero el informe indica que el número de contagios ascendía a 640 mil y a 100 mil en Gran Bretaña.

A pesar de la crisis sanitaria, aproximadamente tres mil aficionados del ‘Atleti’ viajaron para presenciar la clasificación del equipo a cuartos de final en Anfield y los organizadores del duelo afirmaron que se tomaron todas las medidas de higiene necesarias.

El gobierno español decretó estado de alarma días después del encuentro, el número de casos incrementó considerablemente y el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, aceptó que permitir que se jugara el partido “no fue una idea inteligente”.

Los últimos reportes sobre contagios de coronavirus apuntan que España tiene 235 mil 290 casos y 28 mil 678 fallecidos, mientras Reino Unido contabiliza 254 mil 195 confirmados y 36 mil 393 muertes.

También te puede interesar

Pandemia tiene un nuevo epicentro: América Latina

RC

Continuar Leyendo

coronavirus

No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Se han realizado pruebas a 748 jugadores y empleados y de esas pruebas seis dieron positivo al Covid19 procedentes de tres clubes diferentes, según informó este martes la Premier en un comunicado.

Las personas que dieron positivo serán aislados durante siete días.

“No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales“, se añadió.

Este día los clubes volvieron a los entrenamientos en grupos pequeños después de que ayer los 20 equipos votaran a favor de ello.

Con información de López Dóriga Digital

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario