Redacción

Ciudad de México.- En 2013 el caso de Elisa Lam dio vuelta al mundo, generando todo tipo de teorías sobre lo que ocurrió con ella y cómo la joven de 21 años encontró la muerte. El video de su comportamiento en el ascensor del famoso hotel The Cecil en el centro de Los Angeles, en el que fue encontrado su cuerpo han despertado el interés del internet desde entonces.

Es por esto que el gigante del streaming, Netflix, ha decidido sumar este caso a los otros tratados en alguna de sus docu series originales.

Este jueves, la compañía anunció la producción y distribución de un título que parece dispuesto a aportar algo de luz al famoso misterio que estremeció al mundo en la última década.

‘Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel’ será el título de la serie documental de cuatro capítulos que hablará de lo ocurrido en febrero de 2013, cuando la estudiante de 21 años desapareció durante dos semanas hasta que su cuerpo fue encontrado en el tanque de agua del edificio donde se hospedaba.

En el video viralizado, Elisa, de origen chino-canadiense, se comportó de forma inexplicable en el ascensor por varios minutos antes de desaparecer.

El proyecto será dirigido por Joe Berlinger, responsable de otros documentales imprescindibles como ‘Brother’s Keeper’ (1992), ‘Paraíso perdido: los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill’ (1996) y ‘Metallica: Some Kind of Monster’ (2004).

LC