Agencias

Mundo.- El flamante central del Celta de Vigo, el mexicano Néstor Araújo, hizo que sus palabras en una reciente entrevista marcaran las conversaciones de los hinchas al fútbol los últimos días.

“Si llegamos a Europa, me dejo sin cabello, me rapo al cero”. Así asumió el reto surgido en el espacio “periodistas por un Día”, que condujeron dos aficionados celtiñas, Aida y Alfonso. Iniciativa realizada por la casa de apuestas Betway y Underground Fanclub.

Aida y Alfonso aprovecharon la entrevista digital con Néstor Araújo, quien les habló de cómo ve LaLiga española, para pasar de lo personal al plano profesional.

De LaLiga dijo: “Es para mí la mejor del mundo, con los mejores jugadores del planeta”.

Este carismático jugador, de 29 años, no ocultó su comienzo en la Liga Santander, que confió en él y se lo trajo de su Guadalajara (México) en el 2018.

Sabe, transcurridos dos años, diferenciar con claridad el fútbol de su país y el que ha visto en Europa. “La Liga Santander tiene un ritmo y una velocidad de balón… que te digo, no ha sido fácil (adaptarse). Me tomaron 5, 6 meses adaptarme a LaLiga”, afirmó.

Amoldarse a la ciudad que lo acobijó le llevó menos tiempo. Dice que el mismo equipo y los seguidores le han hecho sentir en casa. Estar con su pareja ha sido otra buena decisión tomada al dejar México para emprender esta aventura al lado de estrellas del fútbol mundial.

En Vigo ha desarrollado un inocultable gusto por la comida gallega, en especial por los mariscos y el pulpo. No es fácil desprenderse de los sabores de los tacos y pozoles que disfrutó durante 26 años. “Quizás en dos años cambie de opinión”, respondió, siempre sonriendo, al ser consultado sobre cuál comida le parece mejor.

Araújo, abrazado e inspirado por la afición celtiña, en buen estado físico junto a sus compañeros del club, ha empeñado su palabra. El compromiso es ir sumando goles para que este querido club gallego acabe liderando la temporada y logre el anhelado boleto a competiciones europeas.

Los seguidores harán otro tanto para que este compromiso se concrete: apoyar cada partido. La temporada es joven…   ¿estarán ya preparados para ver al mexicano Néstor Araújo rapado al cero?