Redacción

León.- Con el cambio de semáforo a naranja, algunos restaurant-bar de la calle Francisco I. Madero han encontrado una nueva manera para ‘saltarse’ el trámite y pago de permisos para realizar eventos con cover.

Ante el escenario económico por la pandemia que ha golpeado severamente los bolsillos de los administradores, éstos buscan la forma de eficientar costo y tener ingresos de dinero.

Para realizar eventos con cover, los propietarios deben tramitar un permiso en la Dirección de Fiscalización y Control, y tiene un costo.

Por lo anterior encontraron una nueva modalidad: consiste en anunciar eventos con música, karaoke, presentación de algún grupo local, entre otras atracciones, pero solo se informa la dirección, hora y día.

Vía mensaje o WhatsApp, se indica el costo que tendrá al ingreso, con ello, omiten este dato en la publicidad, y al no tener cover no serían sujetos a pagar un permiso por la variedad a presentar.

Alcohol hasta 3:00 a.m.

El cambio de semáforo también trajo que la venta de alcohol de baja graduación esté permitida hasta las 3:00 de la mañana en: bares, restaurantes, cantinas, todo tipo de negocio con venta de cerveza y vino de mesa.  

LC