Redacción

Nueva York.- El ayuntamiento de Nueva York permitirá a los negocios de la Gran Manzana que expongan sus productos en la calle, una nueva medida con la que autoridades intentan mantener a raya la expansión de contagios del covid-19.

El alcalde Bill de Blasio, anunció que las tiendas a pie de calle podrán “usar una parte de su acera para exhibir productos, venderlos, completar transacciones y proporcionar áreas de espera”.

Iniciativa, bautizada “Open Storefronts” (Escaparates abiertos), se une a otras similares para promover la actividad al aire libre en lugar de en los interiores.

Open Storefronts proporcionará espacios seguros para que las pequeños negocios se recuperen en tiempos económicos difíciles”, asegura comunicado oficial.

“Este programa es parte de un esfuerzo para hacer de la ciudad de Nueva York la capital mundial para una vida saludable al aire libre y para promover la agenda de recuperación del alcalde, que se centra en la salud pública y la justicia social”, agrega la nota.

El estado ha centrado su reapertura en promover la actividad en el exterior y en retomar la actividad de manera progresiva.

“Este programa se basa en el éxito de nuestros programas de Calles Abiertas y Restaurantes Abiertos y espero encontrar más formas de reinventar nuestro paisaje urbano”, dijo De Blasio.

El ayuntamiento espera que hasta 40.000 pequeñas empresas puedan beneficiarse de la iniciativa, que pretende proporcionar a los clientes una oportunidad de comprar en persona en un entorno más seguro.

*Con información de ABC Noticias

AC