Jazmín Castro

León.- En sesión de Ayuntamiento se aprobó que los establecimientos comerciales y de servicio cierren desde las 12:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, con el objetivo de evitar más contagios por Covid-19.

Anteriormente, el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, mencionó que el mayor número de contagios está en la población joven.

La medida estará vigente a partir de su publicación en el Periódico Oficial, es decir, esta misma semana, pues al ser una implementación derivada de la pandemia, su publicación es más expedita. Además, aplicará hasta el 29 de noviembre, y en caso de que los casos incrementen, estaría aplicando hasta el 20 de diciembre.

Aplicará a todo negocio que venda bebidas alcohólicas en envase cerrado o abierto, sin distinción alguna.

Alerta roja

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, mencionó que de seguir de la misma manera, estas mismas medidas se prolongarían hasta marzo de 2021.

Recordó que tomó solo siete semanas ‘tumbar’ todos los esfuerzos que se habían dado para mantener los registros de contagios a la baja.

Vemos con preocupación cómo nuevamente se está incrementando, y vemos cómo estamos ante dos escenarios, como el que se dio en marzo y abril, donde observamos que en siete semanas lleguemos al punto más alto,

señaló.

Te puede interesar:

RO.