Enrique Pérez

San José Iturbide.- El titular de la dirección de desarrollo económico Miguel Alvarado Esqueda, informó que se encuentra negociando con los locatarios del Mercado Municipal situado en la zona centro, la deuda que mantienen por el por concepto del derecho de charolas, y locales, para poder gestionar apoyos en programas estatales en beneficio del inmueble.

Esto, posterior de que correo informará los locatarios de dicho, mercado, habrían sostenido acercamientos con personal de Presidencia Municipal, específicamente con el área de desarrollo económico, para dar solución a esta añeja problemática de adeudo, la cual se ha extendido por alrededor de 13 años.

Por lo cual, Esqueda Alvarado en entrevista añadió que hasta el momento 14 locatarios han aceptado el convenio y se encuentran pagando su adeudo, sin embargo, con los demás locatarios la situación la está negociando.

“Lo estamos negociando a pagos muy pequeños, y un porcentaje muy grande de descuento muy  favorable para ellos, pero es necesario porque desde la administración de Fito Montes (1998-2000), ellos se ampararon y no pagaban”, resaltó.

Acrecentando, que por ende se han realizado reuniones con los locatarios para poder cubrir el adeudo, y con ello se puedan regularizar para poder gestionar apoyos en programas con el estado para mejorar las condiciones que presenta el mercado.

Subrayó, que el tema ya fue platicado y consensado tanto con el presidente municipal y ayuntamiento, mostrando gran disposición para el trámite, sin embargo, los locatarios están a la espera de las cantidades que deberán pagar para cubrir su adeudo.

En el mismo sentido Esqueda Alvarado indicó, que la idea es que los comerciantes salgan adelante en este año que ha sido complicado económicamente por la situación de la pandemia, y con ello poder solicitar apoyos, para la techumbre del mercado la cual se encuentra bastante deteriorada, entre otras cosas más.

Finalizó exteriorizado, que a pesar de que no se tiene definido el esquema de pago, este podría ser minino por un año, sin embargo, se encuentra trabajando en la autorización, para que también el pago sea a una sola exhibición.