Roberto Lira

Celaya.- Las autoridades municipales analizarán la propuesta de comerciantes para trabajar antes de  la festividad de Día de Reyes, los próximos 4 y 5 de enero.

Un grupo de líderes de diferentes uniones de comerciantes se reunieron este lunes con el regidor Ezequiel Mancera Martínez para plantear la posibilidad de que la festividad de Día de Reyes no sea suspendida y puedan trabajar los días 4 y 5 de enero como se hace cada año. 

“Ellos tienen la inquietud de estarse instalando también con la obligación de que se respeten todas las medidas, tener en todos los accesos controles para que todos los ciudadanos que pudieran estar asistiendo a esta festividad usen el cubrebocas y gel, ese es el compromiso por parte de ellos”, comentó el edil. 

Asimismo, dijo que se acordó tener una nueva reunión con la participación de la presidenta municipal Elvira Paniagua y la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, donde ellos presentarán una propuesta para llevar a cabo este comercio. 

El dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz resaltó que se está elaborando una estrategia para tener un control en los accesos a las calles cercanas del Tianguis de los Lunes. 

“El área donde nos ponemos abarca alrededor del Tianguis de los Lunes (…) tenemos disposición y el plan para tener una festividad de Reyes sana con gel, cubrebocas y estar controlando las aglomeraciones”, comentó.

EZM