Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante las constantes fallas mecánicas y mal estado que presentan por lo menos tres camiones compactadores de basura, la Dirección de Servicios Municipales requiere de 250 mil pesos para sus respectivas composturas, debiendo utilizar ‘traillas’ (Remolques) como apoyo en la recolección de residuos.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, Felipe Rangel Navarro, encargado del Servicios Municipales, añadiendo que se está analizando la manera de arreglar los vehículos, puesto que las descomposturas continúan afectando el servicio de recolección de residuos.

Los vehículos recolectores se encuentran en muy mal estado y requiere de una fuerte inversión para poder repararlos, esto, al ser una de las herramientas primordiales de la dirección de Servicios Municipales.

Resaltó que aproximadamente se requieren 250 mil pesos para la reparación de tres unidades, ante las constantes averías que presentan como el clutch, cajas compactadoras y muelles, averías que se presentan alrededor de cada 2 o 3 meses, puesto que los camiones compactadores trabajan a base de clutch.

“No es como agarrar carretera libre, aquí es a cada 10 metros van frenando y enclochando, y es un tema que si se tuviéramos camiones nuevos, sería lo mismo, porque es el trabajo que se les da, pero también muchos camiones están afectados del motor, pero aun andan funcionando”, resaltó.

La Dirección de Servicios Municipales actualmente tiene un total de 5 unidades compactadoras, y 3 trailas (remolques) las cuales son utilizadas como apoyo cuando se descompone algún camión.

EZM