Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- Tras varios meses sin visitantes, movimiento y cerrado por la pandemia, el Museo de la Ciudad de León recientemente se reincorporó a sus actividades; sin embargo, ahora requiere más de 100 mil pesos para su rehabilitación.

El director Gerardo Enrique Partido Vite, dio a conocer durante la Comisión de Desarrollo Urbano, que se requiere una partida extra para realizar el proceso de la conservación del acervo iconográfico.

Dijo que la inactividad provocó otro tipo de necesidades que requirió dejar pendientes proyectos que tenían que estar listos en el 2020.

También se debe hacer la valuación actuarial básica solicitada por la Auditoría Superior de la Federación, que es un requerimiento necesario.

Entre los trabajos pretenden realizar historia clínica y registro gráfico y fotográfico del estado de conservación de toda la colección artística de todo el Museo de la Ciudad de León, todo ello, con un valor de 65 mil pesos. La misma cantidad, se requiere para limpieza, barnizado de pinturas al óleo, restauración de obras pictóricas y enmarcado de obras.

Por lo que en próximos días tendrá que pasar por Tesorería para arrancar los procesos de conservación del arte.

LC