Necesita León sumar minutos para la Regla Menor

Foto: Pablo Ruíz

El esmeralda Jorge Díaz Price espera recuperar la confianza de Gustavo Díaz, director de la ‘fiera’, para poder cumplir en la segunda parte del torneo; León está por encima de Veracruz como el equipo que menos minutos ha sumado

Pablo Ruíz

León.- La Fiera necesita sumar minutos para la regla de menor y Jorge Díaz Price alza la mano para poder cumplir en la segunda parte del torneo. El juvenil de los Esmeraldas señaló que será un reto retomar la confianza de Gustavo Díaz por lo que trabajará para ser considerado y aportar su calidad.

León, únicamente está por encima de Veracruz como el equipo que menos minutos ha sumado de la Regla 20/11 en el torneo, situación que deberá ocupar y preocupar a Gustavo Díaz y su cuerpo técnico, pero sobre todo a los elementos juveniles que deberán aportar su futbol para ser considerados en el once titular no por obligación, sino por sus cualidades.

“Son cosas que pasan durante el proceso de cada jugador, me tocó debutar el torneo pasado y obviamente esperaba tener más minutos este torneo, simplemente lo tomo como un reto más de que tengo que superarme y no estoy tranquilo ni me gusta no jugar pero son cosas que pasan y tengo que trabajar para conseguir esos minutos”, dijo Díaz Price.

El oriundo de Quintana Roo, fue uno de los elementos revelación del torneo anterior, pues aunque no existía la regla de menores, sumó 750 minutos en la cancha debido al buen futbol que desplegó, aunque ahora parece haber caído en un bache al no mostrar consistencia futbolística, situación que le costó no aparecer más en el cuadro estelar.

“Desde que debuté no he querido que me tomen como juvenil, tengo que jugar y estar, no estoy molesto pero a nadie le gusta no sumar minutos. Somos varios elementos que podemos cumplir con los minutos de menor, espero que me toque jugar y si me toca quiero hacerlo de la mejor manera”, mencionó Díaz Price.

Sobre el duelo que se avecina ante el actual campeón del certamen, Santos Laguna, consideró que será un choque complejo aunado a la suspensión de Pedro Aquino, el cual venía siendo una pieza fundamental, aunque externó que el ingreso de Alexander Mejía podría suplirlo de buena manera, por lo que aseguró que la concentración será la clave para derrotar a los Guerreros.

Finalmente, el volante felino señaló que aunque derrotaron a América y Toluca, además de los buenos momentos ante Pumas, una derrota ante los laguneros podría volver a colocar a los verdes en una situación apremiante, por lo que indicó que buscarán apegarse a lo hecho en los partidos donde salieron abantes para ir paso a paso por la calificación.

El plantel verdiblanco trabajó aún sin los seleccionados Pedro Aquino y William Tesillo, quienes en los próximos días estarán de regreso luego de cumplir con la fecha FIFA en sus respectivos equipos.

El estratega  Gustavo ‘Chavo’ Díaz trabajó el primer día de la semana fundamentalmente táctica fija de cara al duelo del próximo viernes ante Santos Laguna correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2018.

*EZM